Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Daniel Zueras

Dani Zueras no pudo con Lorena y quedó segundo en la final de “O.T.”

Escrito por el Sábado, 27 enero 2007Sin comentarios

La capacidad vocal del concursante zaragozano no fue suficiente para superar la fuerza de la ilerdense, que se hizo con la victoria en el concurso y la consiguiente carrera discográfica.

El milagro no pudo ser. Se cumplieron las quinielas y Daniel Zueras tuvo que conformarse con el segundo puesto en la final de “Operación Triunfo”, que el viernes por la noche emitió Tele 5. Aunque sólo por siete décimas, ya que la concursante Lorena obtuvo el 50,7% tan sólo siete décimas más que el aragonés.

El programa de Gestmusic, que por primera vez ha dividido en dos jornadas la recta final del concurso, mantuvo la tensión durante las casi tres horas que duró el espacio, en el que se dio a conocer por fin el nombre del ganador de esta edición, que recibe como premio una carrera discográfica. Lorena pasa a formar parte del selecto grupo de vencedores de “O.T.”, en el que se encuentran Rosa, Ainoha, Vicente y Sergio Rivero.

Aunque el premio final no ha sido la victoria, Daniel puede sentirse muy satisfecho de su paso por el programa, en el que ha crecido semana tras semana. Si al principio pasaba desapercibido y ni siquiera en los resúmenes de Tele 5 se veían imágenes de él, el zaragozano supo ganarse a la audiencia gracias a sus buenas interpretaciones musicales, en las que destaca su buena voz. También el jurado, especialmente exigente en esta edición, se rindió al buen hacer de Dani Zueras. Incluso Riso Mejide, auténtica revelación en esta temporada, llegó a afirmar que Dani era su preferido y que “por ello, le deseaba quedar en segundo lugar, ya que los vencedores no tienen tanto éxito como los que se quedan a las puertas”. Los deseos de Risto se han hecho realidad y Dani ocupa el segundo lugar. Si bien es cierto que en las últimas semanas la luna de miel entre Risto y Dani parecía haberse terminado y el mismo jueves Risto simuló leer un libro debido al “aburrimiento” que el zaragozano le había provocado por su interpretación del tema “Mr and Mrs Jones”.

Otro cantar ha sido Lorena, que desde un principio ha gozado de protagonismo en el programa. Si bien al principio destacaba por su seriedad, pronto se reveló como una chica divertida con una gran voz. Pero han sido sus actuaciones las que más han ayuddo a su victoria, en especial el tema “The land of the 1000 dances”, con la que la ilerdense logró lo que ningún otro concursante ha logrado en las cinco ediciones: poner en pie a todo el auditorio y recibir una ovación que duró varios minutos. Desde entonces, la evolución de Lorena ha sido imparable, hasta culminar en las galas del jueves y el viernes, cuando el voto del público la consagró como la ganadora de la quinta edición del programa.

Tras el programa, llega el ansiado premio, la carrera discográfica. Aunque en teoría sólo el ganador tiene la publicación del disco asegurada, tanto Daniel como Leo, que quedó en tercer lugar tras ser eliminado el jueves, tendrán con toda probabilidad un primer trabajo en el mercado. No siempre es tan dulce el premio como parece, ya que muy pocos artistas surgidos de “O.T.” pueden presumir de haber sacado un buen primer disco. Los ganadores, en especial, son quienes más sufren la presión de la discográfica y los mánagers, como es el caso de Ainoha, ganadora de 2002, o Vicente Seguí (2003), que no vieron reflejada en las ventas la popularidad que les llevó a ganar el concurso. Mención aparte merece la granadina Rosa, vencedora absoluta de la edición de 2001, minuto de oro de 12 millones de espectadores incluido, y que despachó medio millón de ejemplares de su primer trabajo. El canario Sergio Rivero, ganador de la pasada edición, ya va por su segundo disco y ambos han superado la barrera de las 40.000 copias vendidas, una cifra pobre si se la compara con el éxito de Soraya, que quedó tercera en la misma edición y que logró disco de oro con su primer disco y mantiene el mismo éxito con su segundo trabajo “Ochenta”s”, actualmente en el top 10 de la lista de ventas.

De ahí viene el cometario de Risto hacia Dani, en el que le deseaba quedar “segundo y no primero”, porque los concursantes que quedan en posiciones más bajas tienen una mayor libertad para preparar sus discos y más tiempo para realizarlos. Por ello, “segundones” como David Bisbal, Chenoa, Vega o Edurne mantienen carreras discográficas mucho más exitosas que otros compañeros que quedaron en mejor lugar en el concurso.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 7% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.