Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

¿Quieres sorprender a tu pareja?

Escrito por el Miércoles, 14 febrero 2007Sin comentarios

Quieres sorprender a tu pareja con un regalo que nunca olvide? Si crees que no hace falta gastarse el sueldo de un mes para conseguir impresionarla, apuesta por escribirle un poema de amor.

La tradición de escribir poesías al ser amado se remonta prácticamente a los orígenes de la celebración del día de San Valentín. El propio santo, mientras estaba en prisión por celebrar matrimonios sin el consentimiento del emperador Claudio III, se enamoró de la hija de su carcelero. Al final de su vida, le dedicó unas bellas palabras de amor que puso por escrito y firmó: ‘De tu Valentín’. Desde entonces enviar una postal de amor o escribir poemas que expresen los sentimientos más profundos se ha convertido en toda una tradición.

Aunque en los siglos pasados era costumbre habitual enviar poesías a las mujeres que se pretendía conquistar, en los últimos años, se ha perdido esta bonita costumbre. Quizá sea el momento de recuperarla. Te decimos cómo conseguirlo.

Es posible que sea complicado ponerse delante de un folio en blanco hasta que llegue la inspiración, pero una vez que lo consigas, el destinatario de tu declaración de amor quedará enamorado.

Si quieres un consejo, no te lances a escribir versos perfectos de rima calculada. Piensa primero en los sentimientos que te provoca la persona a la que va dirigida la poesía. Amor, pasión, confianza, generosidad o alegría, son un buen comienzo. Si quieres profundizar en esta línea, busca símiles o comparaciones con los que puedas expresar lo que llevas dentro.

Otra buena forma de encontrar cómo plasmar en papel tus emociones, es buscar referencias en autores consagrados que nos den una idea sobre las expresiones, palabras o rimas que podemos utilizar. Son muchos los maestros de la lírica amorosa, Octavio Paz, Rubén Darío o Garcilaso de la Vega. Sin embargo, si hay dos poetas que exaltaron el amor, por encima de cualesquiera otros sentimientos y pasiones, esos fueron, Gustavo Adolfo Bécquer o Pablo Neruda. Los versos de Neruda, los poemas de Bécquer son repasados y citados por cientos de enamorados el Día de San Valentín.

Hazte con algún libro que recopile sus mejores poemas de amor y léelos a conciencia acariciando el significado de cada una de las frases. Es posible que al principio no captes todo el alcance de los textos, pero a base de familiarizarte con este tipo de escritura serás capaz de emocionarte y buscar entre tus sentimientos.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, puedes comenzar a escribir. Las primeras frases no tienen porqué ser las definitivas, pero te ayudarán a soltarte y coger confianza. Poco a poco, irás puliendo y matizando las palabras que escojas para tu particular declaración de amor.

Debes pensar que no eres un escritor experimentado por lo que bastará con que el poema de amor exprese las ideas que quieres transmitir a tu ser querido. El detalle y el esfuerzo de hacer un regalo inmaterial tan elaborado serán, sin duda, un punto a tu favor. ¡Qué esperas para intentarlo!

Tras estos consejos, una última recomendación: el complemento perfecto de tu esforzado poema es siempre un buen ramo de flores.

Popularity: 4% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.