Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El ayuntamiento tendrá que indemnizar a 55 vecinos de Moncasi por el ruido.

Escrito por el Martes, 20 febrero 20072 Comentarios

Un Juzgado de Zaragoza obliga al consistorio a pagar 7.000 euros a cada uno de los demandantes. La sentencia, pionera en España, ordena además la vigilancia de la zona para evitar más incumplimientos.

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que indemnizar a 55 vecinos de la zona de bares de Moncasi con 7.000 euros a cada uno por el ruido que soportan cada fin de semana. La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza y, además del pago de los 385.000 euros, ordena al consistorio a vigilar el cumplimiento de la legislación para garantizar el derecho al descanso de los demandantes.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. No obstante, este recurso todavía tardará en presentarse puesto que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza no tenía ayer constancia de haber recibido el fallo y el procedimiento habitual de recepción suele demorarse unos días con respecto a la fecha en que se le notifica a los particulares.

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Vecinos La Huerva-Moncasi y medio centenar de particulares hace tres años. Hartos de la “pasividad municipal” se pusieron en manos de José Luis Mazón, abogado de reconocido prestigio den derechos ambientales. El letrado recibió la notificación del juzgado ayer y la trasladó a los demandantes, quienes la valoraron muy positivamente por su carácter “ejemplarizante”.

“La sentencia es un toque de atención a la Administración por la dejación de funciones de los últimos años. En el texto, se reseña que el ayuntamiento ha permitido el funcionamiento de locales que ni si quiera disponen de licencia y se le culpa de no haber cumplido con su deber a la hora de vigilar el cumplimiento de las normas que él mismo ha elaborado en materia de ruidos”, resumió Ignacio Sáenz de Cosculluela, presidente de la Asociación de Vecinos Moncasi-La Huerva.

A efectos prácticos, además de la cuantiosa sanción económica, el fallo olbiga al consistorio a vigilar el cumplimiento de sus ordenanzas en la zona de bares de Moncasi. “Esto significa que a partir de las diez de la noche no se podrán registrar más de 55 decibelios de sonido. Los vecinos estaremos al tanto para alertar a la Policía Local y, en el momento en el que las mediciones superen lo permitido, tendrán que desalojar la calle o asumir una nueva denuncia en la que se exija el cumplimiento de la sentencia”, explicó Sáenz de Cosculluela

Fuente: El Periódico de Aragón.

Popularity: 4% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • Alex dice:

    Hola. Me parece que estamos en una sociedad en la que convivir y compartir cada día se hace más complicado, pero pienso que para salir de copas no hace falta irse a unos poligonos alejados, sino compartir los espacios de la ciudad siempre primando el derecho al descanso y el de divertirse también.

  • Jorge dice:

    Hombre, en parte tienes razón, pero es complicado llegar a un acuerdo de ese tipo. Lo que me parece muy fuerte es que el ayuntamiento no respete la ley que es quien debería más cumplirla porque con qué fuerza quieren que yo cumpla?

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.