Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

El 46% de los programas instalados en ordenadores españoles son piratas.

Escrito por el Miércoles, 21 febrero 2007Sin comentarios

software-pirata.jpg

El 46 por ciento de los programas instalados en los ordenadores españoles son piratas, porcentaje que está 10 puntos por encima de la media europea y que en muchos casos supone que los usuarios desconocen que el programa que adquirieron es ilegal.

Estos datos han sido facilitados por Microsoft en la presentación de un plan para reducir las cifras de piratería de software en España, a través de la validación del programa de Windows XP original, que llegará desde mañana a los ordenadores de 7,5 millones de usuarios de este sistema.

La nueva versión se distribuirá a través de actualizaciones automáticas del Windows y será opcional.

Los responsables de Microsoft España informaron de que el programa respeta la privacidad de sus clientes y no recoge ningún dato que sirva para identificar al usuario.

Microsoft informó de que si los usuarios no han podido validar la originalidad de la copia es posible que hayan sido engañados, ya que se calcula que hay cerca de 100.000 versiones falsas que han sido compradas de buena fe por usuarios y pequeñas empresas.

En estos casos tendrán la opción de acceder a una copia gratuita del sistema operativo si presentan una factura de compra y los discos que contienen la falsificación.

Los objetivos de Microsoft son informar a los usuarios del problema y ayudar al comprador a identificar las copias originales.

Inversión en información
Para ello se invertirán cerca de 500 millones de euros en los próximos seis meses para facilitar información al cliente y al distribuidor informático, se intensificará la persecución de los programas ilegales y se mejorará la tecnología, de forma que las versiones legales sean más seguras y fiables.

La compañía realizará más de 2.500 visitas a los distribuidores y trabajará durante los próximos meses con el Gobierno, Comunidades Autónomas, centros de enseñanza, consumidores y otros sectores para informar de las ventajas del software legal y de los riesgos de usar programas piratas.

Además de los daños económicos de la piratería informática, que supuso en el año 2005 pérdidas superiores a los 600 millones de euros en España, se calcula que más del 26% de las páginas web piratas tienen códigos maliciosos que entran en los ordenadores de quienes se bajan estos programas de forma ilegal.

Fuente: Orange.es

Popularity: 4% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.