Microsoft lanza ofensiva anti-piraterÃa en España.
El “Plan de Protección del Cliente de Windows” pretende concientizar a los usuarios y distribuidores informáticos acerca de la violación de copyright, además de permitir a los compradores identificar material pirateado.
La compañÃa de software Microsoft anunció hoy un plan para contrarrestar la piraterÃa en España, paÃs donde, según los últimos datos de la Business Software Alliance (BSA), el 46% de los programas instalados son copias ilegales.
La iniciativa tiene por objetivo, según informaron varios medios españoles, reducir en un 10% la copia ilegal de software, con la creación de 4.000 puestos de trabajo, lo que generará alrededor de $US 600 millones anuales para España.
Los tres pilares de la campaña, presentada esta mañana en el Hotel Vincci Soho, son: formación, acción legal e innovación tecnológica.
Para el primero, Microsoft abrirá un sitio web dedicado a informar a los consumidores sobre los beneficios del software original. En el sitio también se tratará la relación entre propiedad intelectual, innovación y productividad.
Asà mismo, el gigante del software desea trabajar con Comunidades Autónomas para incluir en los programas académicos enseñanzas sobre el tema.
La empresa también trabajará con las tiendas que venden software pirata, ofreciéndoles ayuda en campañas de marketing, comercial y asesoramiento en general.
El plan contará con la ayuda de la Administración y Asociaciones de Consumidores, de la Asociación de Empresas de Electrónica, TecnologÃas de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) y de la Asociación de Fabricantes de Hardware.
Sin embargo, Microsoft denunciará legalmente a los distribuidores que, después de dos visitas, sigan vendiendo software falso.
El proyecto incluye lanzar una nueva versión del Windows XP WGA Notifications, el sistema de validación de Windows Original, permitiéndole a los usuarios comprobar la autenticidad de sus programas.
Fuente: Noticiasdot.com
Popularity: 4% [?]
Pon un comentario!