Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Con la bota de vino y la paellera gigante. Cincomarzada.

Escrito por el Domingo, 4 marzo 2007Un comentario

Miles de zaragozanos se volverán a reunir para disfrutar de la Cincomarzada que este año se celebrará en el parque de Oriente y que contará con las actuaciones musicales de Biella Nuei y Petisme, entre otros artistas.

Un bocadillo y una bota de vino volverán a ser, un año más, los ingredientes básicos para disfrutar de la Cincomarzada que pasa por ser una de las celebraciones más antiguas de la ciudad. Historia al margen, probablemente buena parte de los asistentes desconozcan qué hecho se conmemora, el 5 de marzo es un día de fiesta en el que los zaragozanos preparan sus cazuelas y paelleras (los más sofisticados) y el bocadillo (los menos, normalmente los más jóvenes) y como si de una excursión de colegio se tratara se van a pasar el día al campo para desconectar (el parque en la ciudad).

La fiesta, que estrena ubicación ya que se celebrará en el Parque de Oriente (en el barrio de La Jota) debido al accidente del año pasado, contará además con la amenización musical de los grupos Los Duendes (a partir de las 11.30 horas), Biella Nuei (13 horas), Ángel Petisme (16.30 hroas) y Quién Son (18 horas) que actuarán tanto en un escenario habilitado como a lo largo del parque. Una mezcla de estilos que contribuirán a dar la nota de color a una jornada en la que participarán multitud de asociaciones que aprovecharán la jornada para expresar en público sus reivindicaciones.

Pero más allá de estas peticiones, el sustento común de la jornada popular es el buen ambiente que se respira en el parque donde se celebre (Macanaz hace años, el Tío Jorge después y este año, el parque de Oriente). Buena parte de culpa del jolgorio son los peñistas que, un año más, se unirán a la fiesta con sus charangas y sus estribillos que arrancarán la sonrisa de los congregados.

Para que todo salga perfecto y no haya ningún problema el ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza han preparado un dispositivo especial. Por ello, se ha reforzado el servicio de las líneas 39, 44, 45 y 50 que llegan hasta el parque asó como se ha puesto una lanzadera especial que une el paseo Pamplona con el recinto. Además, por medidas de seguridad, no será posible hacer hogueras o fuegos que dejen residuo sólido aunque sí estará permitido usar hornillos y aros de gas. Con todo preparado solo falta que el tiempo acompañe y ¡a disfrutar de la jornada!.

Fuente: El Periódico de Aragón.

Envía tus fotos a: fotos@zaragozadenoche.es

Popularity: 4% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • Antonio Celeiro dice:

    Zaragoza de noche

    ! Hola !

    Deseaba preguntarles si conocèis alguno de vosotros el nombre de la “Jota”, que se usò en una propaganda en Televisiòn hace unos 4 años.
    Referente a un lavavajillas de marca “Magistral”, donde se lavaba una paella gigante, mientras un conjunto bailaba con ropa tìpica esa jota cantada. Se mencionaba: Villaarriba y Villaabajo.

    Un saludo, y gracias por vuestra atenciòn.

    Antonio Celeiro

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.