Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Un producto útil para el video-jockey.

Escrito por el Domingo, 4 marzo 2007Sin comentarios

La marca Edirol ofrece una herramienta interesante y asequible.

Ya comenté hace algún tiempo la importancia que estaban tomando los video-jockeys en todo el panorama musical Europeo. De hecho, en Francia los hay a miles y presumen de ser los mejores.

Para desarrollar esta actividad, hay que conocer y estudiar el mercado: Hasta la fecha, los productos diseñados para tales fines eran sumamente caros y con un problema fundamental, que era la falta de contenido visual para desarrollar las sesiones, sin tener que estar dependiendo siempre de las mismas imágenes. Aunando estos conceptos, la firma Edirol lanzó un nuevo producto con la idea de ofrecer un nuevo sistema a los video-jockeys que no fuese demasiado caro y que fuese efectivo.

Motion Dive Tokio cumple con todo esto: es como coger dos pistas musicales y aplicarles fundidos de entrada y salida alternativos, scratching o añadirles efectos a través de una paleta de control externa. Utiliza el fader A/B para alternar entre canales, aplica scratch a los clips rítmicamente con los botones Scratch, y utilizar los mandos Control para modificar los efectos EQ en color y los BPM.

Motion Dive puede importar películas QuickTime y la mayoría de formatos de imagen. Incluso puede reproducir archivos de audio AIFF/WAV/MP3 del disco duro del ordenador. Para que se pueda empezar de inmediato, Motion Dive dispone de una enorme biblioteca de vídeos e imágenes creada por varios artistas profesionales, más los que puedes descargarte de su Web oficial para que nunca te falten nuevos diseños en las sesiones.

Autor: Juan Alarma.

Popularity: 4% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.