Un producto útil para el video-jockey.
La marca Edirol ofrece una herramienta interesante y asequible.
Ya comenté hace algún tiempo la importancia que estaban tomando los video-jockeys en todo el panorama musical Europeo. De hecho, en Francia los hay a miles y presumen de ser los mejores.
Para desarrollar esta actividad, hay que conocer y estudiar el mercado: Hasta la fecha, los productos diseñados para tales fines eran sumamente caros y con un problema fundamental, que era la falta de contenido visual para desarrollar las sesiones, sin tener que estar dependiendo siempre de las mismas imágenes. Aunando estos conceptos, la firma Edirol lanzó un nuevo producto con la idea de ofrecer un nuevo sistema a los video-jockeys que no fuese demasiado caro y que fuese efectivo.
Motion Dive Tokio cumple con todo esto: es como coger dos pistas musicales y aplicarles fundidos de entrada y salida alternativos, scratching o añadirles efectos a través de una paleta de control externa. Utiliza el fader A/B para alternar entre canales, aplica scratch a los clips rÃtmicamente con los botones Scratch, y utilizar los mandos Control para modificar los efectos EQ en color y los BPM.
Motion Dive puede importar pelÃculas QuickTime y la mayorÃa de formatos de imagen. Incluso puede reproducir archivos de audio AIFF/WAV/MP3 del disco duro del ordenador. Para que se pueda empezar de inmediato, Motion Dive dispone de una enorme biblioteca de vÃdeos e imágenes creada por varios artistas profesionales, más los que puedes descargarte de su Web oficial para que nunca te falten nuevos diseños en las sesiones.
Autor: Juan Alarma.
Popularity: 4% [?]
Pon un comentario!