Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Flaherty's

St. Patrick’s en Flaherty’s

Escrito por el Jueves, 15 marzo 2007Sin comentarios

600x4501.jpg

Viernes, y Sábado, dos noches en la que Flaherty’s tira la casa por la ventana celebrando su fiesta más grande: St. Patrick’s.

Gran día para todos los Irlandeses y simpatizantes del color verde!!!. Zaragozadenoche grabara un vídeo para la ocasión que posteriormente publicaremos en esta web.

Música irlandesa, música celta, decoración para la ocasión, grandes ofertas, regalos y sorpresas además de la auténtica cerveza Irlandesa: Guinness. Recordemos por un momento el exitazo de esta fiesa del año pasado. Este año, Flaherty’s se supera como es habitual en sus míticas fiestas.

Pero, para los más despistados, resumamos el por qué de esta fecha tan señalada, sobre todo, para estudiantes:

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Este buen santo nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Glasgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo sacerdote. En algunos libros nos sale el nombre de su madre, Conquesa y también el de su hermana pequeña, Lupita. La fecha de nacimiento se suele situar entre los años 377 y 385.

Patricio vivía en absoluta pobreza y rechazaba todo tipo de limosnas personales; todo el dinero que recogía lo destinaba a los más pobres y a la evangelización.

Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.

Autor: aoc

Popularity: 3% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.