Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Francia prohibe la copia privada.

Escrito por el Jueves, 19 abril 2007Sin comentarios

Hace apenas dos semanas la Corte de Apelación de París dictaminó en una importante resolución que la copia privada es un derecho totalmente restringido al autor, y no al usuario.

El caso denominado “UFC Que Choisir” comenzó con la demanda de un ciudadano francés -y la ayuda que le prestó la asociación de consumidores que ha dado nombre al caso – que adquirió una película en formato DVD y que exigió que se concedieran a los usuarios el derecho a realizar copias de seguridad de este tipo de medios. Aunque en primera instancia su demanda se desestimó, la Corte de Apelación de París le dio la razón.

Eso tuvo una grave consecuencia: las grandes de la industria se levantaron en armas y Studio Canal, Universal Pictures y el Sindicato de Edición de Vídeo apelaron al Tribunal de Casación francés -la versión francesa de nuestro supremo-.

Y la decisión de este ha vuelto a dar la razón a los autores, declarando que el concepto de “copia privada” establecido por la legislación europea queda totalmente claro ahora: no se permite la realización de copias privadas, perteneciendo ese derecho únicamente a los titulares y autores de las obras.

“El resultado de esta clasificación es que además de cumplirse determinados requisitos, la copia privada puede alegarse como una defensa en un procedimiento por infracción de la propiedad intelectual pero no puede alegarse como un derecho a ejercer con independencia de la existencia de una remuneración compensatoria pagada por los consumidores” (palabras del tribunal según nota de prensa de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, FAP).

Fuente: The Inquirer

Popularity: 3% [?]

PDF Converter    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.