Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

De charla con DJ Cis.

Escrito por el Domingo, 29 abril 2007Un comentario

José Manuel Cisneros, apasionado de la música en general tiene uno de los discursos periodísticos más buscados y respetados de Aragón, aunque él mismo asegura que “no me considero un profesional ni de la pluma, ni de los platos, simplemente un apasionado de la música que busca en estas dos actividades una manera de mostrar ante los demás esta gran afición”. Porque además de escribir en Mondosonoro, Zona de Obras, Ciclo o Beat Magazine (antes Trax), también maneja los platos hace 6 años, eso sí, con nombre de guerra: Cis.

Precisamente con José Manuel Cisneros se puede charlar sobre el estado de la electrónica en Zaragoza, porque lo tiene claro “Zaragoza es y ha sido una ciudad muy fecunda en cuanto a lo musical, sobre todo en lo referente a artistas. La música electrónica no es una excepción.

Pero faltan apoyos por parte de instituciones y salas que se arriesguen en la programación”. Por esto precisamente, Cisneros considera algo muy triste la posible desaparición del festival Electro2m “se trataba de un evento de referencia a nivel electrónico y quedarse sin él sería muy duro para la escena maña. Electro2m no puede desaparecer saliendo por la puerta trasera, sin más”.

Y hablando de la escena zaragozana, Cisneros apunta cierta envidia sana con la vecina Huesca “está muy cerquita de aquí y, en proporción, tiene una escena músico cultural mayor que la de Zaragoza. Son pocos, pero bien avenidos y saben hacer las cosas bien”.

José Manuel Cisneros ama la música electrónica, pero ya queda poca gente capaz de sorprenderle “casi todo está inventado en esto de la música, y en la electrónica también es así. Es complicado, pero aún así hay gente capaz de sorprender, como Garnier, Hawtin, Apparat o Ame.

El caso es que en la electrónica de baile, el house y el techno Detroit vuelven con fuerza, impregnando minimal y tech house y, sin llegar a nada nuevo, al menos hay energías renovadas. ¿Retorno del house?. Mejor decir reivindicación. Los clásicos vuelven con fuerza”.

Y atentos todos, pronto cambio de diseño y ampliación de contenidos en Cultura Nocturna

Autor: Olivier Vilain

Popularity: 3% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • leuisc dice:

    Hello

    Very much for a long time searched for article on this theme.Thanks.
    by

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.