Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Tres faenas de trofeo en el concierto de La Misericordia.

Escrito por el Viernes, 18 mayo 2007Sin comentarios

Coti tuvo ayer la difícil papeleta de ejercer de telonero, en un concierto que empezó a una hora extraña. Con la plaza a media luz, como en las vaquillas pero a las 20.30 horas, el argentino se encargó de caldear el ambiente en la cita zaragozana de la gira LKXA, organizada por Los 40 Principales y La Caixa. Y la verdad es que la tarea tenía mérito, porque a pesar de las 5.000 entradas e invitaciones que anunció la organización, la gente parecía pensárselo mucho antes de acudir a La Misericordia.

Pero mientras iban llegando, Coti desplegó el manual de Cómo ganarse al público en tres lecciones, cuyo capítulo primero es, por supuesto, tocar bien. Con esta asignatura aprobada, el argentino pasó a la lección de recordar sus primeros conciertos en Zaragoza, “cuando venían a vernos 30 personas”, y a colar a la ciudad y al Ebro entre sus estrofas.

A todo esto añadió el argentino una mezcla de temas nuevos, de su disco Gatos y palomas, emparedados entre sus éxitos Antes que ver el sol, por un lado, y Nada fue un error y Otra vez por otro. Nadie echó de menos a Paulina Rubio ni Julieta Venegas, y algunos terminaron incluso haciendo una conga ante un Coti bastante más animado de lo que cabía esperar.

SIN PAUSA

También las transiciones del concierto fueron movidas. Además de los consabidos vídeos musicales hubo actuaciones de break dance y una exhibición de graffiti, que combinó el logotipo de la gira con el horizonte más representativo de Zaragoza, La Seo y el Pilar.

Y por fin llegó Dover, que a falta de la emotividad de Coti tiró de la espectacularidad de su nuevo montaje. Fieles a la estética de Follow the city lights, su último trabajo, los madrileños han abandonado todos sus hábitos rockeros en favor del dance, incluída la estética.

La escenografía discotequera y el vestuario parecían reírse de su propio cambio, que por lo demás, y aunque ha muchos fans les decepcione, no les ha sentado mal. No solo en cuanto al físico de las hermanas: las voces se ajustaban mucho más a lo que refleja el disco que en su época rock.

Siendo así, la única curiosidad que despertaba el concierto era escuchar las versiones de temas antiguos en el nuevo estilo. A la tercera canción, Loli, dejaron claro que los cambios no son para tanto, en lo musical. Por lo demás, no faltaron éxitos como Tonight, Madrid y por supuesto Let me out, para las nuevas generaciones.

Tras la canción de autor y la electrónica bailable llegó el turno del grupo más esperado de la noche, por aclamación. La Oreja de Van Gogh comenzaron con En mi lado del sofá, y fueron repasando en casi 20 temas su trayectoria, desde sus inicios a las canciones de su Más guapa. Algo que, tras varios discos, comienza a ser complicado. El público disfrutó de Perdida, Dulce Locura, pero también de El 28 y Rosas. Y por supuesto del apoteosis de La Playa, cuando algunos ya se temían que los de San Sebastían se hubieran olvidado de ese himno. Afortunadamente para muchos, no fue así.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.