Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Monitores activos al alcance de todos.

Escrito por el Domingo, 20 mayo 2007Sin comentarios

Marcas como Genelec o Prodipe marcan la pauta.

prodipe.jpg

Todos los artistas que trabajan en su Home Estudios necesitan poder escuchar a través de unos altavoces con la mayor claridad y calidad posible de lo que están creando. Los monitores de campo cercano fueron en sus años productos caros y dedicados casi exclusivamente al terreno profesional.

Conseguir estos monitores denominados de respuesta plana hoy en día es sumamente fácil y económico, ya que el mercado ha lanzado desde ya hace algunos años, nuevos sistemas de amplificación destinados al artista que no puede invertir demasiado en estos equipos y que busca una calidad aceptable.

Como en todo hay diferentes modelos, prestaciones, precios y calidades; pero lo que es cierto, es que cualquiera que desee hacer música los necesita. Intentar hacerlo con altavoces hi-fi o cualquier otro sistema como mini cadenas o similares asegura un fracaso absoluto en todos los casos, ya que lo que escuchamos está totalmente maquillado por unos filtros o sistemas de procesado digital.

Actualmente la marca Genelec es la que triunfa con sus sistemas, al estar avalados mundialmente por miles de músicos, y su calidad de sonido es envidiable. Después de probar diferentes tipos de monitores de campo cercano biamplificados, he descubierto una marca que ofrece calidad y precio. Se trata de la marca Prodipe y tiene a la venta entre otras cosas la serie Pro-5 y Pro 8. Están haciendo furor entre los usuarios que comienzan a moverse sobretodo en el campo de la informática musical. Calidad más que aceptable a un precio muy económico.

Autor: Juan Alarma.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.