Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

Niños del Brasil en Oasis Club Teatro.

Escrito por el Miércoles, 30 mayo 2007Sin comentarios

A partir de las 21.00 horas, concierto de Niños del Brasil + De Vito + El Gran Puzzle Cózmico + Dj’s, este sábado en la Sala Oasis.

400x3001.jpg

Niños del Brasil, uno de los grupos históricos aragoneses que mayor repercusión obtuvieron en los noventa a nivel nacional han decidido volver a los escenarios para celebrar su 20 Aniversario.

Creados en 1987 por Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Serrano, contaron en sus comienzos con la inestimable colaboración de Enrique Bunbury, y durante diez años estuvieron en activo recorriendo la geografía española con su mezcla de tecnopop y rock guitarreo. Tras 4 exitosos discos decidieron aparcar su carrera, aunque de una manera u otra han seguido ligados a la música.

Nacido como grupo en enero de 1987, con miembros provenientes de otras bandas zaragozanas como John Landis Fans, Boda de Rubias o Tres Años de Pena, en un principio también participó Enrique Bunbury a la guitarra, labor que compaginó con su trabajo en Héroes del Silencio. Su trayectoria, entre los años 1987 y 1997 que estuvieron en activo, puede resumirse en sus hechos más puntuales como fueron la edición de los 4 discos oficiales: “Del Amor y del Odio” (1989) fue producido por Luis Míguelez y editado por una compañía independiente madrileña, Discos Tirana.

Su buena acogida en Aragón fue suficiente para que Epic-CBS se interesara por ellos reeditando su disco y contribuyendo a que tuviera un mayor alcance. Este disco incluía canciones emblemáticas del grupo, sobre todo para el público aragonés, como Al Oeste, Party Party, El Tiempo, Tu futuro o Amor y Espinas.

Su siguiente disco “Mensajes al Viento” (1991), producido por el discjockey radiofónico Julián Ruíz, fue su disco de mayor difusión y repercusión comercial. Incluía canciones como Recuérdame, Las Curvas del Placer e Idolos de Barro, además de su mayor éxito, Sed de Venganza, la canción más recordada del grupo La difusión alcanzada por el grupo les permitió recorrer toda España realizando numerosas actuaciones culminando en un concierto memorable junto a Héroes del Silencio y Las Novias en el Estadio de La Romareda ante más de 18.000 personas.

En 1993 editaron “Mundos en Eclipse”, de 1993, disco editado por Epic y producido por el ingeniero y programador alemán Inco Vauk. El disco incluía de nuevo canciones muy populares, como Mentiras, El Mundo de la Imperfección o el archiconocido Viernes.

Pese al excelente resultado del trabajo, la compra de Epic-CBS por la firma japonesa Sony terminó por afectar a la promoción del disco. Aún así, tuvo buena aceptación popular y el grupo continuó con nuestras actuaciones por todo el país. Su último trabajo “El Impero de los Sentidos”, (1996), fue un disco autoproducido y editado finalmente en su propio sello Discos del Amor y del Odio, tras algún intento frustrado de edición a través de compañías nacionales.

Fue su disco más modesto y sin embargo del que están más satisfechos. Tuvo buena acogida por su público fiel. En este período entre ambos discos no dejaron de tocar, cerrando sus diez años en activo con una gira y con la edición de un cd de remezclas y rarezas, La Lluvia en tus Ojos (remix album, de 1997), editado igualmente bajo su sello.

Ahora regresan y no lo hacen sólos, bajo el brazo traen su primer disco en 10 años, un cdmaxi de 3 canciones titulado Angeles y Demonios para demostrar que siguen en plena forma y quizás más vigentes que nunca.

Sábado, 2 de junio: 21.00 horas.

Precio: 15 euros anticipada, 18 euros en Taquilla.

Venta: cajeros cai, Fnac y Daily Price.

Apertura de puertas: 21.00 horas.

Oasis Club Teatro
c/Boggiero, 28

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.