Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

“Si te pasas…. se acabó la fiesta”.

Escrito por el Martes, 5 junio 2007Sin comentarios

“Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / I”, tráfico realizará más de 200.000 controles de alcohol entre el 4 y el 17 de junio, dentro de la campaña europea promovida por TISPOL, la Red Europea de Policías de Tráfico.

300x185.jpg

Durante el pasado año 4.104 personas perdieron la vida en accidentes de circulación y otras 21.000 sufrieron heridas graves. En un gran porcentaje de los accidentes el consumo de alcohol pudo ser el factor desencadenante, por ello durante el periodo de tiempo comprendido entre los días 4 y 17 de junio la Dirección General de Tráfico llevarán una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia que se acompañará de anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan: “Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / I” Elige tu razón y no bebas”.

Más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado de al menos 200.000 en dicho periodo.

Las pruebas no solo se realizarán en un horario nocturno, si no también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.

El sistema de permiso para conducir por puntos fija las siguientes pérdidas de infracciones por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:

.- Para tasas de ma´s de 0,50 mg/l de aire respirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.

.- Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0.30 mg/l. Se restarán 4 puntos.

.- También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia.

“Porque si te pasas se acabó la fiesta”.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.