Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

Dominique A en Oasis Club Teatro.

Escrito por el Miércoles, 6 junio 2007Sin comentarios

Jueves, 7 de Junio, a partir de las 21.00 horas, concierto de Dominique A en Oasis Club Teatro.

400x3002.jpg

Quince años después de la aparición de su primer disco con el que reinventó, en buena medida, los códigos de la chanson francesa y que le consagró como uno de los artistas más interesantes de la escena francesa, “La fossette” (1992), Dominique A ha sabido conservar ese gusto por el riesgo y esa sed por lo nuevo que han hecho de él un artista de trayectoria singular y apasionante.

Uno de los méritos de Dominique A es sin duda haberse sabido rodear de colaboradores de confianza, verdaderos orfebres capaces de apoderarse de sus canciones y dotarlas de una interpretación serena. Tras el éxito de discos como “Auguri” (2001) en el que utilizó al inglés John Parish (PJHarvey, Goldfrapp, Pat MacDonald…) en tareas de producción, posteriormente recurrió a Jean Lamoot (productor de algunos de los nombres mas excelsos de la música francesa actual: Noir Dèsir, Bashung, Zebda,…) y a un conjunto de talentos de los que suele rodearse: Martyn Barker (Joseph Arthur, Billy Bragg…) y el bajista Simon Edwars (Talk Talk, Beth Gibbons…) para modelar un disco luminoso y sorprendente, abierto y variado,titulado“Tout sera comme avant”. Si en suprimer trabajo “La fossette” Dominique A mostraba su interés por artistas tales como Leonard Cohen o bandas como Joy Division y The Cure, con su segundo disco “Si je connais Harris” (1993) elmúsico de Nantes mostraba su gusto por el folk y la poesía, demostrando en sus posteriores incursiones discográficas que su capacidad de transformación permanecía vigente.

Si en “La memoire neuve” (1995) hay un evidente acercamiento al easy listening, con “Remeu” (1999) el francés emprendió una experiencia diametralmente opuesta produciendo un disco oscuro que detalla su estado anímico del momento. Su posterior disco“Auguri” (2001) (el modo italiano de desearse felicidad), sin embargo navega por derroteros de exquisita alegría. En definitiva, Dominique A demuestra en cada uno de sus trabajos que es un artista veraz y de gran audacia. Veraz por cuanto en su constante búsqueda de la verdad musical que acompaña cada uno de sus trabajos discográficos siempre permanece la indiscutible personalidad del artista.

Audaz en cuanto a que es capaz de ceder el protagonismo de sus canciones y abandonarlas en manos de arreglistas ambiciosos que saben impregnarlas de su espíritu sin desvirtuar la esencia que les confirió su autor. Su último disco hasta la fecha y que ahora presenta en su gira por España, “L’horizon”, es un disco lleno de referencias literarias, de imágenes duras, de amores fugitivos, de recuerdos turbadores de la infancia, destilado como una visión alucinada de la realidad. Y prendido de todo ello un nuevo capítulo en la canción francesa, del que sin duda – podemos apostar-quedará constancia. Dominique A es un melancólico, pero de esa melancolía tan indispensable como el borde del mar. Una melancolía que se impregna, en “L’horizon”, de ambientes crepusculares,de gozosos vuelos líricos. Cuando la canción francesa se ahoga en el afán de mirar su cotidianidad, Dominique A le da aire, le abre grandes espacios. Inventa aventuras novelescas, historias emocionantes sometidas a la exigencia de una escritura que se despliega, que profundiza, que cuenta y que sueña.

+ info: Dominique A

Jueves, 7 Junio: 21.00 horas.

Precio: 15 euros anticipada y 18 euros en Taquilla.

Venta: cajeros CAI y cai.es

Apertura de puertas: 21.00 horas


Oasis Club Teatro

c/Boggiero, 28

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.