Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

Poncho K en La Casa del Loco.

Escrito por el Miércoles, 6 junio 2007Sin comentarios

Sábado, 9 de junio, a partir de las 21.30 horas concierto de Poncho K en c/Mayor, 10-12: La Casa del Loco.

300x2633.jpg

En su primer disco reflejaba maneras de cantautor punk, en el segundo tomó más forma de rock de autor. Con su tercer disco se empapó de las raíces sureñas sin renuncias aparentes. Que de quién estamos hablando?. Pues de Poncho K, un joven cantautor buen exponente del rock callejero sevillano que ahora nos presenta su cuarto álbum “Cantes valientes”, un disco en el que parece que su personalidad se ha configurado de manera estable tras una incesante búsqueda artística de la que sus discos anteriores son un perfecto muestrario.

No hace mucho nos visitaba otro joven cantautor, Albertucho, con el que guarda enormes paralelismos además de ser oriundos de pueblos muy cercanos.

Hijos intelectuales de Veneno, Pata Negra, Y triana se reconocen herederos de la contundencia de Extremoduro y gustan del hiriente surrealismo de Albert Pla. Consciente de que los modelos que toma son inimitables Poncho K se muestra humilde y reconoce que “Lo mío es rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”.

No hay duda de que Poncho K maneja un repertorio que se mueve en los terrenos más variopintos, desde el rock más corrosivo, el punk, la canción ligera, el flamenco y la vena andaluza rompiendo los esquemas de la lógica y de los estilos.

En definitiva sus canciones son un cúmulo de vivencias descritas o narradas como si fuera el último trovador urbano. Su primer disco “No quiero empates” no sólo supuso un revulsivo dentro de la escena de los cantautores, además tenía la originalidad de fusionar guitarras ácidas, espíritu punk y una sección de vientos clásicos que lo hacían más inclasificable si cabe.

Con su segundo disco, titulado “Destino de pluma y mano”, el cantautor sevillano nos deleitó con sus letras desgarradas pero más maduras, con un toque de rock andaluz, fusionado con punk.

En su tercer disco contó con la colaboración de Alberto Plá, su tono de voz y algunas pinceladas de guitarra distorsionada le colocan en la misma línea que el de Sabadell.

Ahora nos llega con su cuarto disco bajo el brazo, “Cantes valientes”, hablar de madurez cuando se está hablando de un joven de veinticinco años quizás suene a tópico, pero lo cierto es que los pasos dados por Poncho K en sus trabajos auguran la presencia de un artista en ciernes.

Sábado, 9 de junio: 21.30 horas.

Precio: 10 euros anticipada, 12 euros en taquilla.

Venta: Fnac, Tipo y Daily Price San Miguel.


La Casa del Loco

c/Mayor, 10-12

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.