Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El famoso “Garrafón”.

Escrito por el Sábado, 9 junio 2007Sin comentarios

ca.El “garrafón” constituye un delito contra la Salud Pública.

garrafon1.jpg

Existe un cierto misterio sobre esta práctica que consiste en rellenar botellas de marcas de prestigio con un licor de pésima calidad. Se trata de un fraude al consumidor y de un delito contra la propiedad industrial, aunque a veces se puede convertir en un verdadero riesgo para la salud pública.

Asequible y fácil es el rellenado de botellas en los bares y discotecas donde se sirve garrafón. Una botella de menor precio y menor calidad se traspasa a otra de cierto prestigio comercial y de mayor valor. Es la forma más sencilla de ganar 3 ó 4 euros en cada copa.

Se trata de un fraude al consumidor, que no está bebiendo la marca que ha solicitado. La industria licorera lo sabe y se protege ante la manipulación de las botellas.

Es un delito contra la propiedad industrial, como la falsificación de etiquetas y precintos. Pueden parecer burdas copias, pero tras una noche de excesos, un camarero habilidoso nos puede dar el cambiazo.

Rellenar es lo más habitual en España, pero en ocasiones el garrafón pasa de ser un fraude económico a convertirse en delito contra la salud pública.

Las Fuerzas de Seguridad y la industria licorera realizan controles periódicos del “garrafón”. Recogen muestras de alcohol de forma discreta en las discotecas y bares de toda España.

Se trata de un espectógrafo, un pequeño aparato que en cuestión de segundos compara la muestra recogida con la original que tiene en su interior. Sin duda, la mejor arma para luchar contra el famoso y temido garrafón.

Fuente: Antena 3

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.