Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Zona de copas en Utrillas.

Escrito por el Viernes, 15 junio 2007Sin comentarios

Protesta vecinal por temor a que se cree una zona de copas en Utrillas. La concentración viene motivada por el inicio de las obras de una discoteca.Los residentes temen que se estropee la convivencia en la plaza los fines de semana.

Los vecinos de la plaza Utrillas y sus alrededores se concentrarán hoy a las siete de la tarde en la glorieta para protestar por la próxima apertura de una discoteca en ese espacio. Los residentes en este sector de Las Fuentes temen que, ante el endurecimiento de la normativa que regula los bares de copas, su barrio acabe convirtiéndose en la zona de ocio a la que acuda la gente el fin de semana cuando cierren los locales del Casco Viejo.

La concentración de protesta viene motivada por el inicio de las obras de acondicionamiento de una discoteca. El dueño de la sala explicó el proyecto a los vecinos de la zona el pasado año, pero este gesto de buena voluntad no evitó que surgiesen voces en contra. De hecho, se han realizado alegaciones al expediente, porque saben que la licencia que han solicitado es la máxima: la que permite abrir hasta las seis y media de la madrugada.

“Comenzaron las obras y se alertó a la Policía Local, que vino a inspeccionar y paralizó los trabajos. Pero a los dos días los reanudaron y, aunque se volvió a alertar a los agentes, no pudieron pararlos”, explica Francisco López, miembro de la Asociación de Vecinos Larrinaga-Montemolín. Lo que pretenden con la protesta es que se les facilite información y que, en el caso de disponer de licencia para realizar las obras, coloquen una copia en la puerta para poder consultarla. “Como tienen obligación de hacer”, puntualizó López.

El colectivo se ha posicionado a favor de la mayoría de los vecinos de la plaza Utrillas y participará esta tarde en la protesta. “No tenemos nada contra el local en sí mismo, pero tememos que se forme una zona de bares junto a nuestras casas a raíz de la apertura de esta discoteca. Y, sobre todo, lo que nos preocupa es que se estropee la buena convivencia y el buen ambiente de la plaza durante los fines de semana, después de lo mucho que costó que la reformasen. Van muchas familias”, argumentó López.

Los vecinos son conscientes de la nueva tendencia a abrir locales de marcha nocturna en los barrios, vistas las trabas que el Ayuntamiento de Zaragoza pone a quienes intentan abrir bares en el Casco Viejo. De ahí que teman que Las Fuentes, por su proximidad al centro, se convierta en uno de los principales focos de atracción para los jóvenes.

SALIDA DE EMERGENCIA Uno de los argumentos esgrimidos en contra de la apertura de este local es que la salida de emergencia desemboca en una vía semipeatonal en la que se encuentra un colegio público y la zona de carga y descarga del centro comercial Alcampo.

“No tiene mucho sentido que, en un caso de emergencia, se evacue a la clientela hacia una calle en la que a cualquier hora del día y de la noche hay numerosos camiones, furgonetas y vehículos pesados”, expuso el representante de la asociación de vecinos. Los afectados se dirigirán próximamente al ayuntamiento en busca de una solución que evite que su barrio se convierta en una zona de ocio nocturno.

Fuente: El Periódico de Aragón.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.