Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas, Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

Entrevistamos a Santi B, Dj Resident de Oasis Club Teatro.

Escrito por el Martes, 3 julio 200710 Comentarios

Siento un gran orgullo por haber aportado mi pequeño granito de arena a un local que también forma parte de la historia de la ciudad

400santi.jpg 401santi.jpg 402santi.jpg

Con una larga trayectoria en el sector (DJ y Productor), DJ Santi B (Santiago Burges Ruiz)es todo un veterano deejay. Ha compartido escenario con iconos de la música y las mezclas de la talla de Roger Sánchez, Wally Lopez, Eddie Amador, Dj Olivier, Kevin Yost… Santi B, nos dedica unos minutos para conocer un poco más a fondo a esta mente inquieta y en constante evolución que noche tras noche hace que la Sala Oasis se convierta…. en un Oasis.

403santi.jpg

Buenas tardes, Santi… en primer lugar agradecerte el interés por esta entrevista que tanto trabajo nos ha costado por la falta de tiempo por ambas partes pero que te agradecemos enormemente. Sin más preámbulo, ¿desde cuándo llevas pinchando profesional y no profesionalmente, desde cuándo te interesó el mundo del DJ?

Desde muy crío ya me gustaba muchísimo la música que escuchaba en casa, la música que ponía mi hermano Carlos que fue el auténtico artífice de mi prematuro interés por el mundo DJ.

¿Cuál fue tu primera sesión, sala… Pacha Zgz?

Mi primera aparición en público donde se puede decir que fue inolvidable, fue un certamen regional del DMC, tenía 14 años cuando me subí al escenario de la discoteca Lasser delante de la “flor y nata” de los Dj’s tanto de radio como de discoteca de toda la ciudad, estaban todos los “peces gordos” ya que el que no participaba formaba parte del jurado del concurso. Quedé subcampeón, cumpliéndose así el sueño de un chaval de 14 años.

Trabajar las tardes de Yuppies (San Ignacio de Loyola) fue el primer resultado que saque de aquel campeonato regional. Tras coger experiencia pude afrontar el plantarme en la cabina de todo un Pacha Zgz (calle Sevilla) donde estuve unos cinco años, aquello era una locura porque hacía sesiones de tarde y de noche y siempre estaba a reventar, entraban en cada sesión unas 2000 personas.

Fue la preparación perfecta para poder trabajar posteriormente en el Oasis.

¿Quiénes son tus influencias musicales actuales y cómo te han ayudado con la búsqueda del sonido actual?

Separando lo que es música de lo que es parafernalia DJ, me gusta la música en el más amplio sentido de la palabra, disfruto de las obras, canciones, sintonías… hechas con conocimiento y bien acabadas, me da igual la situación geogrçafica momento o instrumento con el que se hayan compuesto y para nada tengo en cuenta el estilo ni de las canciones ni de las interpretaciones. Se me puede erizar exactamente igual la piel con un Cello que con un Minimoog. Eso hace que pueda enriquecerme y disfrutar mejor de toda la música, creo que dejarte llevar por una moda limita una barbaridad y te puede convertir en víctima de un fenómeno que es totalmente ajeno a lo que de verdad es la música.

No busco para mi un sonido concreto ni ubicado en el tiempo. Como dj intento acercar a la gente todo lo que esta siendo mi aprendizaje musical, por supuesto teniendo en cuenta los muchísimos condicionantes que hoy por hoy presenta el mediatizado mundo dj con respecto a la música.

¿Qué cambios has notado en la movida electrónica munidal desde tus inicios hasta la actualidad?


Los auténticos pioneros necesitaban conocimientos de física y música para producir sonidos electrónicos y darles sentido musical.

Desde entontes y hasta ahora hemos podido disfrutar de artistas muy buenos. Un gran porcentaje de esa gente ha dejado de producir después de un montó de años porque la música ya no les daba ni para comer gracias a la maldita piratería. Con todo lo que teníamos que aprender aún de ellos!!.

Ahora mucho de ese el trabajo de los grandes pioneros esta enlatado en “sintes” y todo el mundo puede hacer una canción y ser un “productor”. La fórmula es sencilla: si cada vez hay menos artistas buenos por culpa del pirateo y más inexpertos que cubren la demanda musical por la falta de dichos artistas, ¿el resultado es?. La verdad es que es un tema complicado y con demasiados factores a tener en cuenta como para explicarlo en pocas líneas.

¿Qué nos puede decir Santi B acerca de la música electrónica?

Creo que no hay que catalogarla ni encasillarla, es una faceta más de la tecnología que según quien la utilice y la intención que ponga en ello aún tiene mucho que aportar a la música en general.

¿Hacia dónde crees que va a evolucionar el mundo de los deejay’s?

Hacia la incredibilidad y desconfianza de la gente.

La culpa la tienen los muchos dj’s sin experiencia que sedientos de fama inflan su currículum y a la hora de subirse a una cabina con la responsabilidad que ello implica se aprecia fácilmente que son incapaces de defenderla simplemente observando la falta de recursos propios y la apatía que provocan en la pista por no dar a torcer su brazo en favor de la diversión que al fin y al cabo es el auténtico propósito final.

Hay demasiado “megaproductor” y “superdj”.

Residente indiscutible de Sala Oasis… ¿qué es para ti Oasis Club Teatro?.

Hay muchísima historia en el Oasis y siento un gran orgullo por haber aportado mi pequeño granito de arena a un local que también forma parte de la historia de la ciudad.

¿Cómo se ve el mundo desde la cabina de Oasis?, cientos de personas bailando al ritmo que tú mismo marcas?

Gratifica mucho el ver que la gente se divierte. Por otro lado es el horario, el lugar, el sonido, la iluminación, los locales de donde viene la gente y sobre todo el gran trabajo de un montón de profesionales de los que hacen que en el Oasis el público baile y yo me beneficie de todo eso. No marco ningún ritmo, simplemente tengo esas ventajas y las utilizo porque quiero que la gente se divierta.

Dentro de la amplia y completa programación que ofrece esta discoteca a lo largo del año tanto de conciertos como de fiestas, ¿con cuál te quedarías?. Fiestas anuales como la archiconocida y vibrante Studio 54 o la pasada Flower Power…

Me gustan los conciertos con buenos músicos, Maceo Parker y los músicos que trajo al Oasis quizá han sido lo que más he disfrutado como concierto.

En cuanto a las fiestas me encanta ver cómo se lo pasa la gente en nuestro Remember, ojalá reaccionaran así con la música actual, aunque siempre les digo “la música de hoy es el Remember de mañana” y que cada uno lo interprete como quiera.


Dj y productor. ¿Cuál es tu última producción y qué planes de futuro tienes?


Mi última producción fue “Music of Kamasutra” hace unos 2 años, fue el final de una etapa marcada por el pirateo. Muchísimos dj’s tanto aquí como en el extranjero nos conocían a Víctor y a mi gracias a nuestros discos, pinchaban nuestros temas pero muy pocos los habían comprado, los pinchaban incluso en mp3 bajado con el emule, con lo mal que suena!!!.

Quiero hacer música sin condicionarme por la historieta DJ. Sé que así haré un trabajo más sincero.

Aunque cada vez me apetece menos frivolizar con la música siempre queda el espíritu de pista de baile jejeje… No creo que tarde mucho porque me pica el gusanillo.

Desde tu punto de vista… ¿Qué diferencias a favor y encontra tienen los Dj’s jóvenes que están empezando?.

A favor la gran facilidad que hay ahora para conocer y escuchar música de todo el mundo.

En contra la idea obsesiva que les meten desde los medios de comunicación de que DJ es igual a fama y dinero.

Un consejo a un futuro Dj?

Que no piense en él, que piense en la gente.

Por último, teniendo en cuenta que está sin terminar (queremos aprovechar todo el verano), ofrécenos una crítica buena y mala… o solo mala :( (, sobre nuestro portal.

La buena es que si está sin terminar quiere decir que queréis dar más de lo que estáis dando que ya es mucho y muy bien planteado.

Se nota detrás hay gente con muchas ganas y eso lo dice todo.

Pues nada más, agradecerte de nuevo los minutos que nos has dedicado y tu amabilidad con la que nos has atendido

Muchas gracias

Cada fin de semana en Oasis Club Teatro, desde la calle Boggiero, 28.

Una entrevista de: Alberto Otero.

Popularity: 6% [?]

Crear PDF    Enviar artculo en formato PDF   

10 Comentarios »

  • rachida dice:

    santi eres lo mejor ariba .besos

  • Zno Blog » Archivo del weblog » “Remember” en Oasis Club Teatro. dice:

    [...] Entrevista [...]

  • pepillet dice:

    QUE MAS PODEMOS DECIR DE ESTA INSTITUCION QUE TENEMOS EN NUESTRA CIUDAD, SIN MAS DARLE LAS MAS SINCERAS GRACIAS POR HABERNOS HECHO PASAR ESAS NOCHES INCREIBLES EN SU ACTUAL SALA OASIS, LO MEJOR QUE TENEMOS EN ZGZ, COSICA FINA AMIGOS

  • BIGOTITOS dice:

    TE DIGO TODO Y NO TE DIGO NADA……..EL PUTO AMO!!!!!!! EL MEJOR EN LA MEJOR SALA QUE TENEMOS EN ZARAGOZA

  • jose ruiz dice:

    Hola Santi , quizas no me recuerdes,estuvimos cancursando juntos en Vigo en el “Bacardi disco dj90″, yo representaba a Murcia como campeón regional, te perdi la pista y me alegra poder encontrarte de nuevo tras varios años.Ponte en contacto con mi email y hablamos. Un abrazo

  • jose ruiz dice:

    Rogaria a los webmaster de esta pagina, que porfavor hagan llegar el anterior comentario a Santiago Burges Ruiz. Gracias.

  • admin (author) dice:

    Hola Jose:

    Hemos hecho llegar tu comentario al e-mail personal de Santi esperando se ponga en contacto contigo.

    Gracias por tu comentario.

    El Equipo de ZaragozaDeNoche.es

  • alexandra dice:

    santi me encanta la musica que pinchas en oasis me como puedo hacer para obtener tus sesiones???espero tu respuesta gracias

  • Lydiamañica dice:

    Solo quiero decir que conozco a santi desde el año 1993 iba siempre estaba con mis amigas dentro de la cabina dandole un poco de mal…y es un encanto..hace mucho que no se de el y me encantaria ponerme en contacto con el ya que me tuve que ir de zaragoza a castellon a vivir el me daba buenos consejos…Un saludo Santi y …¡¡¡¡NO CAMBIES NUNCA!!!

    BESOS DE UNA AMIGA A LA QUE LE FIRMASTE UN DISCO Y ME PUSISTE..

    “PARA LA DESERTORA MAS MAÑICA DE SU AMIGO DJSANTI” RECUERDOS

  • Zaragoza de Noche » Discotecas Zaragoza. dice:

    [...] Oasis Club Teatro (Casco Viejo) c/Boggiero, 28 info@oasisclubteatro.com DJ: Santi B [...]

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.