Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

La banda ancha en España sigue por las nubes, según la OCDE .

Escrito por el Martes, 17 julio 2007Sin comentarios

La conexión de este tipo más barata en España cuesta 32,75 euros, mucho más que en Francia: 11,87 euros, y que en Italia: 12,79 euros

montajeredesdebandaancha.jpg

Un informe de la OCDE ha vuelto a poner en actualidad la carestía de la banda ancha en nuestro país. Según el citado documento, la conexión más barata en España cuesta 32,75 euros al mes, lejos de los 7,89 euros de Suecia, donde se encuentran los precios más bajos, pero también a años luz de países de nuestro entorno como Francia (11,87 euros) o Italia (12,79 euros).

El informe del organismo revela que el 60% de los usuarios de Intenet de los 30 países que la forman utilizan banda ancha. El documento asegura que los países que se han pasado a la fibra óptica tienen las mejores velocidades con los mejores precios. En Japón, los usuarios tienen 100 Mbps, diez veces más que la media de la OCDE.
El estudio revela que el precio de las conexiones por ADSL ha caído un 19% y su velocidad ha aumentado un 29%; el cable ha experimentado una evolución similar. A finales de junio de 2006, existían en España 13,5 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE que era de 15,3.

La suscripción mensual más barata para banda ancha sin límites está en Suecia, donde una conexión de 256 kbps cuesta 7,8 euros y la más cara se encuentra en México, donde 1 Mbps vale 38 euros. Por tanto, España está mucho más cerca de México que de Suecia.

Supremacía nipona

El precio de la banda ancha en tierras niponas es también el más bajo: el megabit por segundo cuesta 0,16 euros, mientras que en Turquía la misma velocidad cuesta más de 58 euros, el precio más alto de los analizados. En EE UU el precio medio del Mbps es de 2,30 euros y en Reino Unido cuesta 2,62 euros.

En Japón los internautas pueden además subir información a la misma velocidad que descargan, gracias a la fibra óptica, algo impensable con la ADSL y el resto de conexiones por cable. Suecia, Corea del Sur y Finlandia también ofrecen conexiones de más de 100 Mbps gracias a la misma tecnología.

El futuro es inalámbrico

El informe asegura que la banda ancha se está transformando rápidamente hacia configuraciones inalámbricas. El analista Ian Fogg asegura que es complicado hacer comparaciones entre los 30 países analizados por los distintos desarrollos que se producen en cada uno de ellos.

Finalmente, el documento constata que la ADSL2+, que dobla la velocidad de conexión de la normal hasta alcanzar los 24 Mbps, es todavía mucho más lenta que las redes de fibra óptica.

Fuente: Cadenaser

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.