Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Los grandes tópicos de una juerga de verano.

Escrito por el Martes, 17 julio 2007Sin comentarios

pcalle_rec_may_00001.jpg

Cualquier excusa es buena para una fiesta fuera de casa en verano.

300x275.jpg

Una fiesta tropical, llevarse una toalla de playa de regalo, acabar en un sarao nocturno en una playa de Cataluña o enamorarse tres veces a la semana. Son las cosas que siempre pasan y siempre pasarán en la época estival.

Ahora sí, estamos en pleno verano, esa temporada del año en que la noche se desarrolla en todo su esplendor. Salir de copas, alargar las sesiones de juerga va intrínsecamente ligado a las vacaciones, entre otras cosas porque el tiempo benigno invita a ello o, especialmente, porque los estudiantes se alejan de las aulas. Pero no significa que ciudades como Zaragoza estén a tope los fines de semana, quien más quien menos se da un garbeo de fin de semana hacia landas como Salou, Peñíscola y demás cumbres de la juerga comunitaria.

Los festivales y fiestas de los pueblos son el remate que reparte a los noctámbulos por toda la geografía.

Y entre los tópicos habituales del verano, las fiestas. De la espuma, tropicales, de imagen con regalos playeros, camisetas mojadas para las discotecas más atrevidas… pasan los años y son las mismas propuestas las que engalanan salas y pubs. Y estamos hablando en realidad del mes de julio, al menos en las capitales del interior, ya que las calles desiertas de agosto en Zaragoza, Huesca o Teruel no invitan a los hosteleros a montar saraos costosos.

Así que las recomendaciones son disfrutar de puntos concretos de la geografía aragonesa, léase Jaca, una de las cimas de la juerga veraniega, alguna localidad de los Pirineos y pueblos importantes que recuperan el color cuando llegan las vacaciones y regresan las generaciones más jóvenes a las localidades de origen de sus padres.

Así, las cosas, también los pueblos importantes que rodean ciudades y sus respectivas fiestas harán, nunca mejor dicho, su agosto, por lo cualquier excusa es buena para una pequeña escapada. Es lo que tiene esto del verano, cualquier plan que no sea quedarse en casa es bienvenido y la época invita a gastar las noches en buena compañía.

Porque, ¿quién no se ha enamorado en verano?.

Autor: Olivier Vilain.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.