Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Virus y calor, la combinación perfecta.

Escrito por el Martes, 17 julio 2007Sin comentarios

Aumentan en un 30% durante las vacaciones estivales..

virus.jpg

La empresa Recovery Labs señala que las averías aumentan un 30 % durante el verano. Las razones fundamentales son dos: los archiconocidos virus y el calor.

Gracias a las vacaciones aumenta el tráfico en la Red, con lo cual la entrada en sitios poco seguros, que durante la época estival se dispara. Por otro lado, los creadores de virus también están de vacaciones por lo que disponen de más tiempo libre para su creación. Como es habitual, al irnos a descansar y dejar el ordenador apagado, nuestro antivirus queda sin actualizarse, lo que da lugar a encontrarnos con más de un nuevo microbio electrónico dándonos la bienvenida al volver a la rutina.

Los expertos recomiendan actualizar el antivirus a la vuelta de vacaciones antes de abrir cualquier correo electrónico o ponernos a navegar.

Debemos de tener también especial cuidado con las altas temperaturas. El disco duro, si alcanza altas temperaturas, sus delicados componentes pueden dilatarse y comenzar a dar problemas. Los cambios de tensión o los cortes de suministro también son un riesgo para nuestros ordenadores. Debido a la demanda de electricidad en verano a causa del aire acondicionado, puede provocar cortes o subidas de tensión en varios lugares de España. Si el corte se produce en un momento crítico para el equipo como lo es el apagado, puede dañarlo gravemente.

No obstante, algunas de las soluciones es comprobar antes de la época estival el funcionamiento de los ventiladores internos y, sobre todo, limpios, sin obstruir los conductos de ventilación. Alejar al equipo de la luz del sol es una buena idea.

Los problemas eléctricos también pueden ser resueltos con sencillez. Exixte un tipo de enchufe llamado “protector de tensión” que presenta una mayor resistencia en caso de una subida brusca de voltaje.

Contra los cortes de luz, lo mejor sigue siendo guardar nuestro trabajo con frecuencia, pero existen también los Suministradores de energía ininterrumpida (UPS en sus siglas en inglés). Funcionan como una batería auxiliar conectada a la red eléctrica que se pone en funcionamiento en cuanto detecta cualquier tipo de carencia en el suministro.

No obstante el mejor remedio para estos casos es desconectar por completo o, mejor aún, no hacer absolutamente nada.

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.