Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El “messenger” no es cosa de adolescentes.

Escrito por el Miércoles, 25 julio 2007Sin comentarios

La mensajería instantánea es, después de los buscadores y el correo electrónico, la herramienta de la Red más popular entre los internautas españoles. Siete de cada diez lo utilizan, lo que sitúa a España en el primer puesto de la clasificación por uso en Europa. El número de usuarios es de catorce millones.

live-messenger.jpg

Y no es una forma de comunicación casi exclusiva de los adolescentes, como generalmente se piensa. Los últimos datos revelan que más de la mitad (54 por ciento) de los usuarios tienen entre 25 y 50 años. Mientras que el 30 por ciento de los que se comunican con esta herramienta tienen edades que van hasta los 24 (hasta 11, son el 4,8 por ciento; de 12 a 17, el 9,5; y de 18 a 24, el 16). Un quince por ciento son mayores de cincuenta años. Así que el «messenger» no es cosa de niños en España. Quizás la gran diferencia sea el tiempo de uso en función de la edad. Pero esa información no se ha facilitado.

Hay que matizar que estos datos se refieren a los usuarios del programa de mensajería instantánea de Microsoft, Windows Live Messenger (WLM), que arrasa en nuestro país con una cuota de mercado del 95 por ciento (más de trece millones). Skype (11), Yahoo (7,4) y Google (5,4) son el resto de aplicaciones utilizadas, según los últimos datos de Nielsen Netratings. Los porcentajes reflejan que hay personas que utilizan más de una de las aplicaciones.

Más de seis horas al mes

Aunque no se han proporcionado datos detallados por categorías sobre el tiempo que se utiliza, la media es de seis horas y doce minutos al mes por usuario. Teniendo en cuenta que la media de sesiones por usuario es de 27, el calculo indica que cada conexión dura una media de 25 minutos.
Sí es la primera vez que en España se facilitan datos del número de usuarios por provincias. Y revelan que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de personas registradas -es también la autonomía más poblada- en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft con 2.630.000. Le siguen Cataluña (2.361.080), Madrid (2.099.780) y la Comunidad Valenciana (1.417.720).

Canarias, Madrid, Cataluña…

Que se hayan abierto una cuenta en WLM desde Canarias hay nada menos que 716.900, cien mil más que en toda Castilla y León (619.080). El guarismo es aún más llamativo cuando se calcula el porcentaje de aficionados al «messenger» en función del total de población en las islas: el 35,9 por ciento utilizan la aplicación. La cifra sitúa en porcentaje de usuarios a esta comunidad por delante de Madrid (34,9), Cataluña (33,1), Andalucía (32,9) y Comunidad Valenciana (29,4).
Ceuta y Melilla son los últimos en la clasificación por autonomías con 75.000 registrados, junto con La Rioja (75.040). Pero en el ranking con respecto al total de población el farolillo rojo es para Galicia (19,6 por ciento), Navarra (22,2) y el País Vasco (22,5).

Fuente: Abc

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.