Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

La nueva sensación en música nocturna.

Escrito por el Miércoles, 25 julio 2007Sin comentarios

Los mejores temas de los años 80 y 90 vuelve a las discotecas, la nueva sensación en música nocturna, por Juan Alarma, dick jockey, artista y especialista de producto.

lac300.jpg

Ya hace tiempo que lo veía venir más claro que el agua. La música de los años 80 y 90 regresa con sus hits más sonados como último y nuevo recurso a este panorama musical actual, que reconozco me aburre y desagrada como nunca antes.

Resulta que en cientos de ciudades europeas se triunfa haciendo sesiones de disco-spaguetti, dancehits 90 o remember pop. Y según lo oído, hay enormes filas de gente en los locales nocturnos por disfrutar de estas fiestas. Las radios cada día utilizan más de sus viejos archivos y muchas confían su fórmula de éxito pinchando solamente hits de estas dos décadas principalmente.

Así que a un oyente le resulta más agradable y bueno el Sexual Healing de Marvin Gaye (por mucho tiempo que pase) que el último hit de Ibiza summer 2007. En esta ciudad en la que nos van los remembers, veremos, como ya está ocurriendo, que muchos de los locales cambian sus registros musicales por estos otros.

La media de edad para este tema es más elevada, pero la pregunta clave es: ¿quién paga las copas?. Y es que a partir de algunos añitos pocos están para experimentos acústicos.

En mi lugar de residencia habitual, me ha dado por hacer sesiones los jueves noche de este concepto musical al que llamo “retro deluxe”, algo que quería hacer dede hace tiempo. La mejor recompensa es: ver al público disfrutar y recordar sus años de juergas pasadas, o que alguien suba a la cabina a decirme eso de “vaya musicón que estás pinchando”, aunque luego sea el más moderno de la city.

Autor: Juan Alarma

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.