Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Cierran Todotorrente.com y detienen a sus propietarios.

Escrito por el Domingo, 29 julio 2007Sin comentarios

La Policía Nacional detuvo el jueves a los administradores de varias páginas web que ofrecían descargas de películas el mismo día de su estreno en los cines, según informó el cuerpo.

screenshot001.jpg

Los responsables obtuvieron unos beneficios de más de 30.000 euros por la publicidad que insertaban en la web y ocasionaron un grave perjuicio económico a los titulares de los derechos de las obras, según una nota de la policía.

En la operación policial, dirigida por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), fueron detenidos los tres administradores de la web www.todotorrente.com.

La página web ofertaba actualmente 4.000 enlaces a obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual, y registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios, y algunos largometrajes llegaban a alcanzar las 2.000 descargas el día de su estreno.

De acuerdo con las estimaciones de la policía, los perjuicios económicos causados a los titulares de los derechos podrían alcanzar los 535.000 euros.

La investigación llevada a cabo por la BIT determinó que, aunque la página no albergaba el contenido de las obras descargadas, sí disponía de enlaces a programas de intercambios de archivos denominados ‘P2P’.

Pulsando estos enlaces, los usuarios ejecutaban automáticamente la descarga de las copias de las películas en el ordenador, en perfectas condiciones para su reproducción y grabación.

Los detenidos también ofrecían una página (www.trackertdt.com) que ponía en contacto a los usuarios y gestionaba la organización de los ficheros, y una segunda (www.gamesfive.com) que contenía enlaces a juegos protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual.

El administrador de las páginas publicaba los enlaces e insertaba las carátulas de los estrenos, realizando una comunicación pública que vulnera los derechos de Propiedad Intelectual, según informa la Policía.

Fuente: Noticiasdot

Popularity: 2% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.