Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Interpeñas se mantendrá en Miguel Servet.

Escrito por el Lunes, 30 julio 2007Un comentario

Interpeñas se mantendrá en Miguel Servet, a menos que la asamblea decida lo contrario en septiembre. Si las peñas no aceptan el traslado, el ayuntamiento instalará una carpa paralela con conciertos “de nivel”. El recinto ferial, el circo y la fiesta de la cerveza irán a Valdespartera.

federacion.jpg

Valdespartera se convertirá a partir de este año en el nuevo recinto ferial de las Fiestas del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado un acuerdo para que los feriantes, el circo y otra serie de actividades privadas relacionadas con los festejos (como la feria de la cerveza) se instalen en el complejo acondicionado junto al cuarto cinturón, entre las urbanizaciones de Valdespartera y Montecanal. Solo la Federación Interpeñas se muestra reticente abandonar el viejo solar de Miguel Servet, aunque la decisión definitiva sobre su traslado o no la tomará en septiembre, cuando celebre una asamblea con sus miembros.

Tal y como ya adelantó EL PERIÓDICO, el recinto ferial de Valdespartera será el lugar que concentre la mayor oferta de ocio durante las próximas fiestas del Pilar. Todos los aparatos de feria, el circo y lugares tan emblemáticos y concurridos como la feria de la cerveza se concentrarán en la parcela construida el año pasado por el consistorio. No obstante, la atracción estrella será la carpa de conciertos para unas 20.000 personas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que instalará.

Esa carpa estará gestionada por el área municipal de Cultura, que cuenta con un presupuesto de hasta 1,7 millones de euros para realizar contrataciones musicales, según explicó la teniente de alcalde responsable, Pilar Alcober. El objetivo es programar actuaciones “de nivel” con el suficiente tirón como para atraer cada noche de las fiestas a miles de personas, igual que el pabellón de Interpeñas.

“No podíamos esperar hasta septiembre a que las peñas tomasen la decisión, porque las fiestas del Pilar están a la vuelta de la esquina y nuestro principal problema es el tiempo”, explicó la teniente de alcalde de Cultura. Esa carpa conviviría con la que los peñistas instalarán en Miguel Servet, a menos que finalmente Interpeñas acceda a trasladarse a Valdespartera. En ese caso, el ayuntamiento daría marcha atrás, desistiría de montar su pabellón y dejaría el espacio para la carpa de las peñas, que se convertiría en el foco de atracción principal para los noches del Pilar.

Lo que sí tiene claro el Ayuntamiento de Zaragoza es que en Valdespartera debe haber un pabellón de conciertos de primera fila. Esta es la conditio sine qua non que ha exigido la Coordinadora de Feriantes para aceptar marcharse al nuevo recinto ferial sin Interpeñas (hasta hace dos semanas se negaban a instalarse en ningún lugar que no compartiesen con la carpa de los peñistas).

Además de esta condición, los feriantes han exigido otras dos cosas al ayuntamiento. La primera, una red de autobuses y lanzadores que garanticen el desplazamiento constante de los ciudadanos desde el recinto hasta el centro de la ciudad. Y la segunda, que se organice durante la semana siguiente a las fiestas del Pilar un festival o un programa cultural que resulte atractiva para los zaragozanos y garantice que los aparatos de feria no se quedarán «colgados » en Valdespartera tras los festejos. «Aún no se ha precisado en qué consistirán esas actividades, pero podrían ser sobre folclore aragonés», apuntó el presidente de la Coordinadora de Feriantes, Javier Molina. PRESIÓN SIN FORZAR / El primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Fernando Gimeno, explicó ayer que el traslado del ferial constituye un paso importantísimo con el que se consigue liberar el recinto de Miguel Servet, que ha sido objeto de polémica desde hace décadas. No obstante, admitió que el problema no se solucionará por completo mientras Interpeñas no abandone su solar. «No queremos forzar a los peñistas, porque como entidad privada pueden quedarse donde quieran siempre y cuando pidan los permisos correspondientes », sostuvo Gimeno. De momento, la intención de Interpeñas es firme. Se quedan en Miguel Servet. «Velamos por la seguridad de los peñistas, porque Valdespartera está alejado y no queremos problemas con el coche», dijo el vicepresidente de la federación, Braulio Foz. La decisión final se tomará el 5 de septiembre.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • TERESA MARTINEZ dice:

    A MI ME PARECE QUE ESTAMOS TODOS TONTOS, LAS FIESTAS SON PARA VIVIRLAS Y NO PARA ALEJARLAS CADA VEZ MAS DE NOSOTROS PERO NO OS PREOCUPEIS QUERIDOS MAÑOS DENTRO DE 5 AÑOS CUANDO LA ZONA DE VALDESPARTERA SE QUEJE DE QUE INTERPEÑAS MOLESTA YA LO LLEBARAN A LOS MONEGROS SI TOTAL SIGUE SIENDO ZARAGOZA.
    aDEMAS SERA MUCHO MAS FACIL QUE NOS PONDRAN AUTOBUSES, SOLO ESPERO QUE NO SEAN 2 BUSES CONTAOS IMPOSIBLES DE COGER A LA HORA DE CIERRE, CANSAO PONTE A PELEAR POR PODER ENTRAR DESPUES DE MAS DE 30 MIN DE RELOJ ESPERANO PARA QUE LUEGO SE TE CIERREN LAS PUERTAS EN LA CARA Y TE DIGAN NO HAY SITIO Y SE PIRE EL BUS Y NO HABLEMOS DEL COMO LA GENTE SE JUEGA LA VIDA VINIENDO DESDE LOS PUEBLOS, PORQUE VUELVEN BORRACHOS, PERO ESO SI EN VEZ DE AMPLIAR EL SEVICIO PONER UN CONTROL ALCHOLEMIS, ASI SEGURO QUE OS SALEN MAS BARATAS, TAMBIEN SERIA UN PUNTAZO QUE EN VEZ DE PENSAR EN HACER LA COMPETENCIA A LOS PEÑISTA PONIENDO UNA CARPA CON UN PRESUPUSTO DE 1,7 MILLONES PONER UNOS POCOS AUTOBUSES MAS Y AMPLIAR EL SERVICIO A LOS PUEBLOS COMO MINIMO CON SALIDAS CADA HORA O HORA Y MEDIA POR EL DIA Y CADA 2 POR LAS NOCHES. BUENO ES LO DE MENOS LA ZONA DE MIGUEL SERVET ESTA MUY BIEN, YA ESTA LEJOS PARA BASTABNTE GENTE PERO VAlDESPARTERA (POR FAVOR NO NOS HAGAN ESA PUTADA) EN BILBAO LAS FIESTAS SON EN PLENO CENTRO Y LA GENTE CLARO QUE SE QUEJA, PERO SEÑORES CASCARRABIAS HAY EN TODOS LOS LADOS Y NO VAMOS A FASTIDIAR A UNA POBLACION ENTERA POR QUE A CUATRO VECINOS LES MOLESTE EL RUIDO TAN SOLO ES UNA SEMANA TENGAN UN POCO DE PACIENCIA.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.