Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Consecuencias del atropello múltiple del fin de semana.

Escrito por el Miércoles, 1 agosto 2007Sin comentarios

El Fiscal General anuncia “rigor” para los conductores temerarios. El Ayuntamiento de Huesca analizará hoy en una reunión el futuro de las zonas nocturnas.Los vecinos apoyan el ocio en los polígonos y la aplicación de los horarios de cierre.

bueno300.jpg

Cándido Conde-Pumpido, manifestó ayer que el ministerio público actuará “con el máximo rigor y contundencia” en materia de seguridad vial ante la “temeridad tan manifiesta” que se da por parte de algunos conductores. El Fiscal General del Estado expresó su “gran preocupación” por las víctimas de los accidentes de circulación, y por hechos “tan graves” como el atropello registrado el pasado sábado en Huesca, donde dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas al ser atropelladas por un joven de 22 años que circulaba a 150 kilómetros por hora.

Al respecto, subrayó que la Fiscalía “ha estado permanentemente” en la investigación de este accidente y lo ha calificado provisionalmente como una “conducción con manifiesto desprecio a la vida de las personas”. Añadió que un siniestro “tan grave” como este “exige una respuesta igualmente grave”.

En el mismo sentido se pronunció el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien realizó un llamamiento a la “conciencia solidaria” de los conductores con motivo del inicio de la Operación Salida, de la que dijo que su resultado lo “van a decidir los conductores, de quien depende evitar sucesos como el de Huesca”.

Vargas añadió que se trata de un suceso “que ha provocado una enorme inquietud y que ha generado un intenso riesgo”. Por ello, la Fiscalía, tras instar la prisión preventiva del conductor implicado, “está manejando calificaciones jurídicas de gravedad y está buscando que haya una respuesta penal disuasoria grave, frente a sucesos que son muy graves”.

SEGURIDAD CIUDADANA Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca abordarán hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana las consecuencias del atropello múltiple. CHA e IU ya se pronunciaron ayer a favor de la existencia de zonas de ocio fuera de la ciudad, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones, como medidas de seguridad o transporte.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, volvió a expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente, pero rechazó opinar sobre el debate surgido en torno al ocio nocturno en la ciudad a raíz del suceso y declaró que análisis del ocio nocturno y las medidas a adoptar se tratarán en la citada reunión.

El mantenimiento de zonas de ocio en los polígonos es apoyado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, que dos días antes del suceso dirigió un carta al alcalde para pedir que se mantengan en su actual ubicación las dos discotecas donde se prolonga el ocio nocturno.

Los vecinos responsabilizaban al equipo municipal en su misiva de “relajación” en la aplicación de los horarios de cierre en las zonas de marcha dentro del casco urbano, y expresan su preocupación por que esta situación provoque el cierre de las dos discotecas referidas.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

Crear PDF    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.