Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Prisión sin fianza

Escrito por el Sábado, 4 agosto 2007Sin comentarios

Prisión sin fianza para un rapado por apalear a un hombre en el portal de su casa. La víctima sufre fractura de tibia y peroné, y su mujer dice que le atacaron seis jóvenes armados con cadenas y puños americanos.

3002.jpg

Un joven de 18 años, identificado como Ricardo G. M., ha ingresado en prisión como presunto autor de las graves lesiones sufridas por un vecino de la calle de Moncasi, que fue apaleado junto al portal de su casa y sufre fractura de tibia y peroné. Cuando se produjo la agresión, la víctima, de 33 años, iba acompañado de su mujer y su hermano. Este último también recibió varios puñetazos y patadas al intentar defenderlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, día 28 de julio, en la calle del Maestro Marquina de Zaragoza. Según declaró la esposa del agredido en comisaría, su marido fue atacado por seis o siete jóvenes de estética “skin”, aunque fue el detenido quien le propinó la mayoría de los golpes. Al parecer, al llegar a casa, el matrimonio se percató de que este grupo “estaba discutiendo acaloradamente con otros viandantes”. De hecho, la pareja llegó a escuchar cómo los jóvenes se quejaban de que les habían llamado “nazis”, y ellos decían ser “comunistas y anarquistas”.

La mujer explicó a la Policía que su marido se acercó para preguntarles qué les pasaba, y fue entonces cuando Ricardo G. M. se abalanzó sobre él. A continuación, el joven le dio una patada tan fuerte que le hizo caer al suelo, golpeándose la cabeza con el bordillo de la acera. El hombre comenzó a sangrar y se quedó casi inconsciente, momento que aprovecharon el resto de los individuos para ensañarse con él.

El hermano de la víctima decidió intervenir, pero Ricardo G. M. y sus amigos también lo neutralizaron. Según manifestó la testigo en la Jefatura Superior, a su cuñado también le propinaron numerosos puñetazos y patadas, con los que consiguieron hacerle caer al suelo. La mujer intentó ayudarles, pero el grupo comenzó a sacar “cadenas y puños americanos” y continuó agrediendo con ellos a los dos hermanos. “Además -declaró-, los pateaban en el estómago y las piernas con las botas que llevaban puestas”.

La mujer llamó a los timbres

Asustada, la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio. Como se encontraban en el portal de su vivienda, decidió llamar también a los timbres para solicitar ayuda a sus vecinos. Los agresores decidieron entonces salir corriendo, pero Ricardo G. M. se quedó en la zona para observar a sus víctimas.

Una ambulancia de Soporte Vital Básico acudió a socorrer a los heridos, y al comprobar que uno de ellos presentaba lesiones graves se decidió trasladarlo al Hospital Miguel Servet, donde le dieron varios puntos de sutura para cerrarle la brecha que presentaba en la frente. Las radiografías confirmaron que tenía fracturados la tibia y el peroné, por lo que el hombre quedó ingresado pasa ser intervenido.

Según ha podido saber este periódico, fue una patrulla de paisano que vigilaba la zona de Moncasi la primera en acudir al lugar de los hechos. Además de a Ricardo G. M., los funcionarios detuvieron a un menor de edad, por su presunta participación en la agresión. En el registro practicado a este último, los agentes le intervinieron un mosquetón, que podría haber sido utilizado para golpear a las víctimas.

Respecto al detenido mayor de edad, se da la circunstancia de que solo cuenta con un antecedente policial, un robo con fuerza por el que había sido arrestado solo unas semanas antes. Concretamente, el pasado 3 de julio.

Cuando declaró por la agresión de la calle del Maestro Estremiana, Ricardo G. M. reconoció que aquel día se encontraba con un grupo de seis amigos. Explicó que estaban hablando de temas de política, y dijo que el hombre “se metió en la conversación, les preguntó sobre sus ideas políticas y discutieron”. Cuando le preguntaron si pertenecía a algún colectivo “skin”, el joven aseguró que conoce a “skins”, pero que él no lo es.

El fiscal considera que el delito de lesiones que se le imputa puede acarrear una pena de hasta 5 años de cárcel, por lo que solicitó prisión sin fianza para el joven.

Fuente: Heraldo.es

Popularity: 1% [?]

PDF Editor    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.