Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Se podrían cerrar 10 webs por hacer apología de la anorexia y la bulimia.

Escrito por el Martes, 7 agosto 2007Sin comentarios

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Generalitat catalana han pedido el cierre de una decena de páginas web por ofrecer contenidos que hacen apología de la anorexia y la bulimia durante el pasado año, explicó a Europa Press el presidente de la agencia, Santiago Ramentol.

3003.jpg

El pasado año la agencia recibió una decena de denuncias de particulares que constataron la presencia de páginas web favorecedoras de trastornos de la alimentación que, posteriormente, han sido analizadas y denunciadas ante sus propietarios, quienes han sido amonestados para lograr su cierre.
“Algunas han cerrado, pero no todas”, indicó Ramentol, que añadió que es usual que las páginas ilegales perseguidas contra las que la agencia –junto a la Generalitat y la Asociación Catalana de Anorexia y Bulimia (ACAB)– inicia una campaña, cambian de nombre o se transforman en otras al saberse perseguidas.

En estas páginas, suelen ofrecerse “contenidos ambiguos” que favorecen la anorexia con trucos para superar las ganas de comer, métodos para engañar a los padres o tutores durante las comidas y aparecen fotografías con chicas extremadamente delgadas “con carne y huesos”, señaló Ramentol.

DENUNCIA EL “VACÍO LEGAL”.

“Tenemos problemas a la hora de luchar contra estas páginas, puesto que existe un vacío legal” y algunas son difícilmente denunciables, puesto que aparecen como páginas de belleza.

Para combatir estas páginas, la Conselleria de Salud, la Agencia de Calidad de Internet y la ACAB firmaron el pasado año un convenio con el objetivo de intensificar la vigilancia de portales que promuevan los trastornos alimenticios.

La consellera de Salud, Marina Geli, alertó, en ese momento, de la presencia “creciente” de páginas web que hacen “apología” de estos trastornos con la “recomendación de dietas salvajes”, “carreras para perder peso” y “técnicas para engañar a padres y profesores”.

Según cifras de Salud, la mayor parte de personas que se conectan a la red para ver este tipo de páginas son chicas, en un 95% de los casos, y menores de edad, en un 75%. Al consultar, el 70% de ellas se encuentran en la fase inicial del trastorno. Se calcula que el 23% de las internautas que ya ha desarrollado una trastorno lidera los ‘chats’.

Fuente:Orange

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.