Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Copas en el Pilar: de 6 € en adelante y más pequeñas.

Escrito por el Viernes, 10 agosto 2007Un comentario

Al menos el 15% de los bares suben los precios y aprovechan el aumento de clientela. En las zonas de marcha se consume hasta un 80% más de alcohol.

_dsc2335.jpg _dsc3314.jpg

Tomarse una cerveza o una copa en las próximas fiestas del Pilar saldrá este año más caro que nunca. Un cubata costará un mínimo de seis euros, un tubo, más de dos, y una cerveza rondará los tres euros. Y todo ello en vasos que en muchos locales reducirán su tamaño, según pudo comprobar ayer 20 minutos en diversos establecimientos.

Al menos el 15% de los varios miles de bares de la ciudad, muchos ubicados en las principales zonas de marcha, pero también los que más de moda están, suelen subir sus precios mientras que duran las fiestas. Suelen recurrir, además, a los vasos de plástico (que son más pequeños que los habituales) y se unifican a la baja los tamaños de las copas.

Al bar una botella de ginebra de calidad media le cuesta unos 10 euros. Durante las fiestas del Pilar, pueden obtener de ella hasta 15 copas, que se venderán a un precio de 6 euros en adelante y dejarán un amplio margen de ganancia (sin contar licencias, mantenimiento, sueldos y demás gastos fijos del local).

Para subir el precio de las copas, un bar tiene dos opciones: pedir permiso a la DGA (muy pocos lo hacen) o mantener durante el resto del año el precio de las copas por debajo del límite máximo exhibido en su lista de precios para aprovecharlo después durante las fiestas.

Durante las fiestas del Pilar el consumo de alcohol se incrementa un 20% en los bares más tranquilos y hasta un 80% en las zonas de marcha, debido principalmente al aumento de la clientela, según confirmaron varios locales consultados.

Contrarios a Interpeñas

Los dueños de bares se quejan del daño que les hace la competencia de Interpeñas, que también tiene permiso para vender alcohol. «Venden de todo y además cuentan con subvenciones del Ayuntamiento. Es algo con lo que estamos en total desacuerdo», explica Valeriano Cuenca, presidente de la Asociación de Discobares. Según ellos, debería habilitarse algún tipo de mecanismo para compensar el agravio que les crea Interpeñas.

Fuente: 20minutos

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • Jorge dice:

    Me parece un poco raro este artículo de 20 minutos porque las copas ya están a 6 euros y la cerveza a 3 euros desde hace tiempo. Por lo menos yo hace tiempo que pago la copa a 6 euros e incluso a 7 u 8 dependiendo por dónde te muevas.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.