Interpeñas se queda en Miguel Servet.
Interpeñas descarta el recinto de Valdespartera “por seguridad”. Las peñas rechazan moverse de Miguel Servet por la lejanÃa del nuevo espacio. Dueso dice que habrá que hacer un esfuerzo tremendo con el transporte público.
El pabellón de Interpeñas no se trasladará al recinto ferial de Valdespatera durante las fiestas del Pilar por “motivos de seguridad”. Asà lo confirmó ayer el presidente de la Federación de Interpeñas de Zaragoza, Luis Miguel GarcÃa, quien explicó que no es viable mover diariamente a 30.000 peñistas a un espacio que está situado a más de 3.800 metros del pirulà de Telefónica, en la avenida Gómez Laguna. Los peñistas volverán a organizar sus conciertos en Miguel Servet y obligarán al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza a duplicar los esfuerzos en materia de transporte público, ya que los buses tendrán que dividirse entre el nuevo recinto ferial de Valdespartera y el viejo de San José.
Los peñistas celebrarán una reunión el próximo dÃa 5 de septiembre, pero el presidente de Interpeñas aseguró que la ubicación del pabellón no será el tema central de la reunión. Luis Miguel GarcÃa confirmó que se aprovechará la marcha de los feriantes y del circo a Valdespartera para mejorar las salidas de emergencia de la zona de los conciertos. Para ello, se pondrán en contacto con profesionales que les asesoren y que permitan entregar un informe detallado al equipo de gobierno PSOE-PAR. Por el momento, los peñistas han firmado ya los precontratos con los artistas que actuarán en el Pilar en el recinto de Miguel Servet.
FALTA DE ESPACIO Con esta decisión, los peñistas quitan un peso de encima a los responsables del área de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que si Interpeñas hubiera decidido a última hora trasladarle a Valdespartera deberÃan haber vuelto a redistribuir todos los espacios. La teniente de alcalde de Cultura, Pilar Alcober, afirmó ayer que el 90% de los espectáculos previstos en el nuevo espacio ya está contratado. Alcober señaló que los peñistas tendrÃan que haber sido “valientes” haber decidido su cambio de ubicación en julio.
En este mismo sentido se pronunció la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien anunció que harán un “esfuerzo sin precedentes” para garantizar un buen servicio del transporte público a Valdespartera. Para ello, Dueso ultima ya un informe con los cambios en la red de autobuses de TUZSA y en los próximos dÃas se sentará a negociar con los taxistas para concretar diversas cuestiones relacionadas con las fiestas del Pilar.
Por su parte, el presidente de Interpeñas reconoció que es posible que dentro de unos años “acabemos todos en Valdespartera”. Sin embargo, puntualizó que será cuando esté en marcha el tranvÃa o un sistema de transporte alternativo que garantice la movilidad de los peñistas. GarcÃa lamentó que, una vez más, solo se hable de Interpeñas por la ubicación del pabellón. “Los peñistas somos mucho más. Hacemos actividades durante todo el año y vamos a tratar de transmitir este mensaje en las próximas fiestas”, dijo el portavoz.
Fuente: El Periódico de Aragón
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!