Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Interpeñas se queda en Miguel Servet.

Escrito por el Miércoles, 29 agosto 2007Sin comentarios

Interpeñas descarta el recinto de Valdespartera “por seguridad”. Las peñas rechazan moverse de Miguel Servet por la lejanía del nuevo espacio. Dueso dice que habrá que hacer un esfuerzo tremendo con el transporte público.

federacion.jpg

El pabellón de Interpeñas no se trasladará al recinto ferial de Valdespatera durante las fiestas del Pilar por “motivos de seguridad”. Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación de Interpeñas de Zaragoza, Luis Miguel García, quien explicó que no es viable mover diariamente a 30.000 peñistas a un espacio que está situado a más de 3.800 metros del pirulí de Telefónica, en la avenida Gómez Laguna. Los peñistas volverán a organizar sus conciertos en Miguel Servet y obligarán al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza a duplicar los esfuerzos en materia de transporte público, ya que los buses tendrán que dividirse entre el nuevo recinto ferial de Valdespartera y el viejo de San José.

Los peñistas celebrarán una reunión el próximo día 5 de septiembre, pero el presidente de Interpeñas aseguró que la ubicación del pabellón no será el tema central de la reunión. Luis Miguel García confirmó que se aprovechará la marcha de los feriantes y del circo a Valdespartera para mejorar las salidas de emergencia de la zona de los conciertos. Para ello, se pondrán en contacto con profesionales que les asesoren y que permitan entregar un informe detallado al equipo de gobierno PSOE-PAR. Por el momento, los peñistas han firmado ya los precontratos con los artistas que actuarán en el Pilar en el recinto de Miguel Servet.

FALTA DE ESPACIO Con esta decisión, los peñistas quitan un peso de encima a los responsables del área de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que si Interpeñas hubiera decidido a última hora trasladarle a Valdespartera deberían haber vuelto a redistribuir todos los espacios. La teniente de alcalde de Cultura, Pilar Alcober, afirmó ayer que el 90% de los espectáculos previstos en el nuevo espacio ya está contratado. Alcober señaló que los peñistas tendrían que haber sido “valientes” haber decidido su cambio de ubicación en julio.

En este mismo sentido se pronunció la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien anunció que harán un “esfuerzo sin precedentes” para garantizar un buen servicio del transporte público a Valdespartera. Para ello, Dueso ultima ya un informe con los cambios en la red de autobuses de TUZSA y en los próximos días se sentará a negociar con los taxistas para concretar diversas cuestiones relacionadas con las fiestas del Pilar.

Por su parte, el presidente de Interpeñas reconoció que es posible que dentro de unos años “acabemos todos en Valdespartera”. Sin embargo, puntualizó que será cuando esté en marcha el tranvía o un sistema de transporte alternativo que garantice la movilidad de los peñistas. García lamentó que, una vez más, solo se hable de Interpeñas por la ubicación del pabellón. “Los peñistas somos mucho más. Hacemos actividades durante todo el año y vamos a tratar de transmitir este mensaje en las próximas fiestas”, dijo el portavoz.


Fuente:
El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.