Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Merienda para protestar contra el traslado del recinto ferial.

Escrito por el Viernes, 31 agosto 2007Sin comentarios

La asociación de vecinos Los Sauces de Montecanal organizará el próximo sábado 8 de septiembre una merienda gratuita y una discomóvil para sus vecinos. La asociación de vecinos Los Sauces anuncia medidas legales.

La asociación de vecinos Los Sauces de Montecanal organizará el próximo sábado 8 de septiembre una merienda gratuita y una discomóvil para sus vecinos. Con ellas, pretenden recaudar fondos con los que poder iniciar acciones legales en contra del traslado estas fiestas del Pilar de las ferias y la carpa del ayuntamiento al recinto de Valdespartera. El acto tendrá lugar en la avenida de la Ilustracion, frente a la iglesia. Los miembros de esta asociación podrán a disposición de los vecinos un número de cuenta en el que estos podrán realizar ingresos económicos.

Los vecinos de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal inician de esta forma sus protestas formales y aseguran que tomarán las medidas legales oportunas que consigan paralizar este traslado, tal y como se frenó el rastro de La Romareda “con una medida cautelar”.

Los habitantes de los barrios del sur de Zaragoza se quejan de la “contaminación acústica” a la que se ven sometidos actualmente. Denuncian que soportan “los ruidos de los aviones civiles y militares, el AVE, el cuarto cinturón y el cierzo”.

Pero además, la asociación denuncia que el barrio de Montecanal no dispone de “ningún tipo de equipamiento público, excepto un colegio de primaria que se inauguró hace dos años” y que el ayuntamiento de Zaragoza está instalando en el sur de la ciudad infraestructuras como “el camping, el recinto ferial, el circo” en unos terrenos donde deberían crearse “equipamientos deportivos, lúdicos y sociales que se han ido al garete”, tal y como dictamina. Además, consideran que el consistorio ha autorizado a ocupar el solar “no en pleno, sino por la puerta de atrás”.

Por este motivo, esta asociación de vecinos solicita al ayuntamiento que busque un emplazamiento consensuado para instalar el recinto ferial: “Valdespartera no es el lugar idóneo pero Montemolín tampoco lo es. No podemos pretender que una mayoría de la ciudad se divierta a costa de causar graves perturbaciones a otra minoría”.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.