Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Interpeñas duda del plan de transporte municipal.

Escrito por el Domingo, 2 septiembre 2007Sin comentarios

Los peñistas creen que el consistorio no podrá dar servicio a 30.000 personas.

40019.jpg

El vicepresidente de la Asociación Interpeñas, Braulio Cantera, ha puesto en duda que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrezca transporte a 30.000 personas cada noche de las fiestas del Pilar, refiriéndose al traslado del recinto ferial a Valdespartera.

Cantera señaló que “colocar las ferias fuera de la ciudad no es la mejor solución para potenciar actividades y que la gente no coja el vehículo durante las fiestas”. Por medidas de seguridad para sus peñistas, Interpeñas prefiere ubicarse de nuevo este año en la calle Miguel Servet.

No obstante, el vicepresidente de la Asociación Interpeñas, Braulio Cantera, recordó que la decisión final sobre su ubicación durante las fiestas del Pilar de este año se tomará el próximo día 5 de septiembre, fecha en la que se reunirá la Federación de Peñas para tomar una decisión firme, que será “mantenida y respetada”. Cantera aseguró que la junta directiva acatará las decisiones que se tomen en la mesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Interpeñas, Luis Miguel García, afirmó que inicialmente su intención es no trasladarse hasta Valdespartera y mantenerse en Miguel Servet por un “problema de tráfico” y porque consideran que “no hay seguridad” en este aspecto, según informó la agencia Europa Press.

El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió “a incrementar el transporte público” para llegar al recinto de Valdespartera. No obstante, desde Interpeñas ven “difícil” que esta medida sea efectiva debido a la cantidad de gente que hay a esas horas. “Nosotros tenemos las líneas de Tuzsa en la puerta y aún así hay problemas para evacuar a la gente”, comentó el presidente de la asociación.

García no espera que este año haya menos afluencia al recinto de Interpeñas por el traslado del ferial, el circo y la fiesta de la cerveza a Valdespartera. “La gente elige lo que quiere hacer. Unos vienen aquí, otros van al Príncipe Felipe y otros a Independencia”, argumentó.

El presidente de Interpeñas consideró “correcta” la decisión del ayuntamiento. De hecho, García apostó por encontrar “un sitio donde podamos estar todos y que sea accesible, incluso se pueda ir andando, pero lo ideal sería no molestar a los vecinos”.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.