Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Héroes del Silencio. El Sueño de un destino.

Escrito por el Miércoles, 5 septiembre 2007Sin comentarios

Un libro con toda la historia de HÉROES DEL SILECIO, desde sus inicios, hasta su vuelta a los escenarios en 2007, contada por Matías Uribe, el periodista y crítico musical que ha seguido de cerca su trayectoria desde antes de la publicación de su primera maqueta.

logo21.jpg

Cuatro textos escritos en exclusiva por los cuatro Héroes abren brecha. Una colaboración de lujo para “Héroes del Silencio. El sueño de un destino”, el libro escrito por Matías Uribe, crítico musical de HERALDO DE ARAGÓN. La obra traza un recorrido por la carrera profesional de HEROES DEL SILENCIO a través de lo reflejado en las páginas de HERALDO, desde antes de grabar siquiera su primera maqueta, y de las experiencias personales de Matías Uribe con los miembros del grupo.

Se trata de una biografía artística escrita a pie de escenario, de camerino y de local. Más allá del contacto periodista-personaje público, Matías Uribe entabla con ellos una relación personal cercana y singular. Es a él a quien piden opinión experta, a quien llaman desde el estudio de grabación, en medio de la campiña inglesa, y le ponen al teléfono un tema del futuro álbum ‘El Espíritu del vino’ para ver qué le parece.

Con el autor entraremos en el local de ensayo de Héroes de los primeros tiempos, nos acercaremos un poco más a sus respectivas personalidades, escucharemos confidencias y reviviremos anécdotas. Viajaremos a Berlín y, tras el concierto, subiremos a la habitación del hotel para seguir asistiendo a la distendida charla con Bunbury. Conoceremos momentos, previos al éxito masivo, vividos en un clima de confianza, en entrevistas en casa de Enrique o Juan, o audiciones en casa de Joaquín, o charlas de barra de bar con Pedro. Esta cercanía a los seres humanos que hay detrás de quienes para muchos son ídolos aporta datos para dibujar una nueva imagen de ellos, quizás ni completa ni definitiva, pues todos estamos en movimiento, pero sí más tangible y definida.

El recorrido por lo publicado en las páginas de HERALDO DE ARAGÓN se acompaña de material inédito que incluye fotografías pero también pequeños tesoros como hojas emborronadas con letras de canciones o invitaciones de boda. En su relato, Matías Uribe desvela detalles clave para entender algunas cosas: las bambalinas del fichaje por EMI, verdades y mentiras sobre ‘Apuesta por el rock’n’roll’, el verdadero porqué del fichaje de Alan, las claves ocultas de la desintegración del grupo… y ofrece puntos de vista insospechados, como el de los propios padres de Bunbury.

La obra, editada por HERALDO DE ARAGÓN, reúne varios discursos paralelos. Dos fundamentales: por un lado, la narración en primera persona de Matías Uribe, el periodista pero también el amigo e incluso, a veces, el confidente; y, por otro, el reflejo documental, de hemeroteca, del devenir de la carrera artística de Héroes del Silencio, con transcripciones y reproducciones de los artículos publicados en HERALDO DE ARAGÓN y El Semanal. Pero todo ello se entreteje también con numerosas fotografías del rico archivo de HERALDO, algunas inéditas; entradas de conciertos, hasta de los más antiguos; credenciales; carteles; discos, todo tipo de objetos… Son recursos que acompañan al discurso en todo momento, pues texto e imagen se hablan, complementándose a la perfección, con gran protagonismo de la parte gráfica.

“Héroes del Silencio. El sueño de un destino” no es ningún retrato oficial, sino fragmentos de un espejo, guardados en el tiempo por la prodigiosa memoria de Matías Uribe, y ahora ordenados y recompuestos para ofrecer una vista distinta, tomada desde otro punto. Son Héroes del Silencio, de cerca.

+ info: Heraldo.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.