Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Llega la canción “Me enamora”, del colombiano Juanes.

Escrito por el Miércoles, 5 septiembre 2007Un comentario

Ya se ha estrenado mundialmente ‘Me enamora’ el primer sencillo del nuevo álbum del cantante Juanes, llamado ‘La vida… es un ratico’.

juanes.jpg

El 4 y el 5 de septiembre el cantante, compositor, guitarrista, músico y productor colombiano Juanes, promociona en España su nuevo trabajo discográfico. De ahí partirá a Francia, Puerto Rico, Los Ángeles, Colombia y México.

‘Me enamora’, primer sencillo de su nuevo álbum ‘La vida… es un ratico’, se estrena simultáneamente en 77 países en radios, teléfonos móviles selectos y tiendas digitales. La canción habla de un amor que se descubre día a día y que es tan instantáneo como eterno.

El tema representa el alma del disco y da un significado particular a la palabra fusión al hacer una mezcla de guitarras y teclados rockeros de claras influencias de los años 70, con melodías pop y ritmos colombianos, consolidando su personal estilo desarrollado en ocho años de carrera como solista.

El vídeo de ‘Me enamora’ fue filmado en Hollywood, California, bajo la dirección del dúo de jóvenes directores ‘Aggressive’ (Dan Shapiro y Alex Topeller), quienes han realizado exitosos videos para Bloc Party, Eminem, The Roots y The Hives, entre otros muchos.

El vídeo será estrenado en todo el mundo a mediados de septiembre. ‘La vida… es un ratico’ fue producido por Juanes y Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammys.

El disco se caracteriza por el buen resultado de la mezcla de estilos: rock, ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango.

Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en su propio estudio ubicado en las montañas de Medellín, Colombia.

Los demás instrumentos: baterías, bajos, cuerdas y el resto de los teclados fueron grabados en Los Ángeles, California, donde participaron Víctor Indrizzo en las baterías, Fernando ‘Toby’ Tobón en los bajos, Pipe Alzate en algunas percusiones, y Emmanuel Briceño, Roger Manning Jr. y Aníbal Kerpel en los teclados.

Los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de David Campbell, quien ha trabajado con Beck y Paul McCartney, entre muchos otros grandes.

Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de ‘Mi Sangre’ y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco.

En ‘La vida… es un ratico’ hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor, como ‘La vida es solo un ratico’. Pero también hay lugar temas sociales como ‘Minas Piedras’ a dueto con el rockero argentino Andrés Calamaro, en el que Juanes vuelve a tocar el tema de las minas anti-personas

Otro es ‘Bandera de manos’ a dueto con Campino (Andreas Frege), el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen, considerada en Alemania uno de los estandartes del rock nacional y uno de los grupos de mayor arrastre e influencia en los países de habla germana.

El cantautor se ha declarado muy feliz con el estreno del primer sencillo de su esperado álbum. “La canción ha sida lanzada simultáneamente en 77 países, y en todos los países desde la China hasta Alemania, hay una recepción increíble. Estoy muy feliz”, comenta Juan Esteban Aristizábal, nacido en Medellín hace 36 años.

A lo largo de su carrera, Juanes ha vendido más de ocho millones de álbumes a nivel mundial y ganado 12 premios Latin Grammy.

Además de por su música, también es conocido por su trabajo humanitario. Fue elegido por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo y el diario Los Angeles Times lo declaró la figura más importante de la música latina en la última década.

De su anterior disco, ‘Mi sangre’, Juanes vendió cuatro millones de copias. El artista ha indicado que en la nueva producción, cuarta de su discografía, están las claves de su matrimonio con la modelo Karen Martínez, que estuvo varios meses en crisis.

“Este disco tiene mucho de lo que yo no solamente quiero decirle a Karen, sino de lo que yo siento. Yo creo que en estas canciones están todas las respuestas. Es un disco de vivencias, que habla de todo lo bueno y todo lo malo de convivir con alguien a quien amas”, manifestó Juanes.

Fuente: Orange

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • dredddd dice:

    Hi

    Very much for a long time searched for article on this theme.Thanks.

    G’night

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.