Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Los hombres valoran la belleza y las mujeres, la riqueza cuando buscan pareja.

Escrito por el Miércoles, 5 septiembre 2007Sin comentarios

En contra de lo que responden cuando se les pregunta qué es lo que más valoran al buscar pareja, los hombres suelen dar prioridad al aspecto físico y las mujeres a la situación económica, según un estudio.

getpicphp.jpg

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer, aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica a lo atractivas que se perciben.

El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se ha elaborado a partir de la experiencia de 46 personas de la ciudad alemana de Múnich, de entre 26 y 40 años, que participaron en un programa de citas.

Las mujeres, más racionales y selectivas

Los investigadores compararon los resultados de las respuestas que esas personas, divididas en parejas, dieron antes de haber mantenido una serie de encuentros breves y después de que lo hicieran.

Una vez concluidas las citas, se les preguntó con quién les gustaría volver a quedar y con quién no. Como resultado, los científicos pudieron comprobar que “lo que hombres y mujeres dicen que quieren no es lo mismo que lo que realmente buscan”, ha dicho uno de los científicos que participó en este estudio, Peter Todd, de la Universidad de Indiana.

Confirmaron además que el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos, en el sentido de que las mujeres son más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja. Siendo conscientes del nivel de atractivo físico del que disponen, ellas suelen saber más a qué pueden aspirar y tratan de conseguirlo, precisa el estudio. Las mujeres son además más racionales y más selectivas: mientras los hombres querían salir con la mitad de las mujeres que conocieron en la sesión, las mujeres sólo querían volver a ver a un tercio.

Como en la prehistoria

Para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus ancestros: los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja que le asegure el sustento. Para Todd la teoría de la evolución sugería que hombres y mujeres intercambiaban distintas cualidades con el otro, algo que afirma se ha mantenido hasta hoy.

“Los individuos ancestrales elegían sus parejas de esta manera: las mujeres negociaban su atractivo por un hombre de mejor calidad y los hombres buscan cualquier mujer atractiva que los acepte para tener un mayor número de crías y por tanto una ventaja evolutiva”.


Agencias

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.