Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Dispositivo especial para acoger la Vuelta en Zaragoza.

Escrito por el Viernes, 7 septiembre 2007Un comentario

El tráfico en el Paseo Independencia, donde estará instalada la meta, se cerrará al tráfico en la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas. Unos 100 policías locales controlarán la seguridad del recorrido y el tráfico en las vías próximas.

ciclista.jpg

La capital aragonesa acogerá este fin de semana, viernes y sábado, sendas etapas de la Vuelta a España 2007. Para ello, se ha previsto un amplio despliegue de Policía Local, así como un dispositivo especial por parte del servicio de bus urbano, para intentar minimizar el efecto que la carrera pueda tener en el tráfico y la movilidad durante esas jornadas.

Este viernes, habrá unos 100 policías locales controlando la seguridad del recorrido y el tráfico en las vías próximas. Los efectivos serán aún mayores el sábado, 8 de septiembre, cuando se dispute la contrarreloj entre Cariñena y Zaragoza, con 250 agentes repartidos en dos turnos, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por su parte, Tuzsa, la empresa concesionaria del bus urbano, pondrá en marcha un dispositivo especial, con todos sus efectivos de inspección en la calle. En las paradas afectadas se informará de los desvíos y rutas alternativas. Los itinerarios se irán recuperando lo antes posible gracias a los nuevos sistemas de control, que incorporan sistemas GPS.

La información a los ciudadanos llegará también a través de las pantallas (displays) interiores de los autobuses. Se recomienda utilizar también la web de Tuzsa y el teléfono de atención 976 59 27 27.

El tráfico en el Paseo Independencia, donde estará instalada la meta, se cerrará al tráfico en la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas, para proceder a la instalación de los distintos elementos que acompañan a la carrera, y volverá a abrirse en cuanto sea posible, a última hora de la tarde del sábado. Ese corte provocará modificaciones en las líneas de bus urbano 21, 23, 25, 28, 33, 35, 43, 30, 38 y 40, así como en las siete líneas búho urbanas. Se instalarán paradas provisionales en el Paseo de la Constitución (Ibercaja), Paseo de la Mina (Garaje Aragón, ambos sentidos).

Etapa

ETAPA CALAHORRA-ZARAGOZA.

.

La séptima etapa de la Vuelta, entre Calahorra y Zaragoza, entrará en la capital aragonesa a través de la carretera de Logroño, para discurrir por Avenida de Navarra, Avenida de Madrid, Plaza de la Ciudadanía, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso (sin circunvalar), Plaza de Aragón y Paseo Independencia, donde estará instalada la meta. Se espera que los corredores lleguen a Zaragoza a las 17.00 horas, aproximadamente (el horario exacto puede variar según la velocidad media de la etapa).

La Policía Local estará atenta para cortar el tráfico lo más tarde posible, es decir, hacia las 16.30 horas. Volverá a abrirse en cuanto pasen los corredores y vehículos. También mientras sea factible se mantendrán distintos cruces transversales al recorrido. Se recomienda especial atención a los usuarios que tengan que tomar un tren o autobús en la estación de Intermodal, para que adelanten su llegada a la misma en previsión de posibles retenciones en la zona.

A lo largo de la tarde de mañana viernes sufrirán cortes o desvíos los autobuses de las líneas 20, 21, 23, 25, 27, 28, 30, 33, 34, 35, 38, 40, 43, 45, 52 y 53. Los sentidos concretos que se verán afectados, así como los desvíos alternativos, están detallados en el documento adjunto. Las líneas recuperarán sus trayectos habituales tan pronto como sea posible. Se estima que los desvíos no estén activos mucho más de una hora.

Contrarreloj

La contrarreloj del sábado, entre Cariñena y Zaragoza, ocupará varias calles de la ciudad entre las 13.00 y las 17.00 horas, aproximadamente. Se espera que el primer corredor entre por el Cuarto Cinturón a las 13.15 horas, aproximadamente. El recorrido urbano discurrirá por el Cuarto Cinturón, Tercer Cinturón (zona próxima a la salida de Ikea), Cesáreo Alierta, paso inferior de Cesáreo Alierta, Paseo Constitución, Plaza de Paraiso, y Paseo Independencia.

Como en la etapa anterior, un amplio efectivo de la Policía Local controlará el tráfico y la seguridad vial en todo el recorrido, que sólo se verá afectado en el sentido de la marcha de los corredores hacia Zaragoza. También se mantendrán, en la medida de lo posible, los cruces transversales, tanto para vehículos como para peatones.

En este sentido, por exigencias de la propia organización, el último kilómetro de la carrera está totalmente vallado. Es decir, no se podrá cruzar, en ningún caso, mientras se produzca la llegada de corredores. Se habilitarán pasos de peatones, controlados por la Policía, en Cesáreo Alierta con Camino Cavaldós; Cesáreo Alierta con San José; Camino de las Torres (sobre Cesáreo Alierta); Paseo de la Constitución con Isaac Peral; y Plaza de España.

El tráfico de Avenida de Cataluña y de la Ronda Norte que entre al Tercer Cinturón se desviará hacia la Carretera de Castellón, pudiendo seguir por esta carretera o acceder al Cuarto Cinturón. El tráfico procedente de Vía Hispanidad o Torrero hacia el Tercer Cinturón se desviará hacia el Cuarto Cinturón.

En ambas entradas del Tercer Cinturón habrá carteles y agentes de Policía Local advirtiendo de los desvíos y, en cualquier caso, se recomienda a los conductores evitar esta zona a lo largo del sábado, sobre todo entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Respecto a los autobuses urbanos, la carrera afectará a las líneas 21, 23, 24, 25, 28, 30, 33, 35, 38, 39, 40, 41, 43 y 51. Como en el caso del viernes, el itinerario habitual se restablecerá en cuanto sea posible en cada caso.

Se ruega la colaboración de los ciudadanos, evitando las zonas afectadas en los momentos clave indicados y restringiendo al máximo el uso del vehículo privado. El Ayuntamiento de Zaragoza agradece la comprensión y la paciencia de todos en la celebración de un evento deportivo que, también, sirve como escaparate para la proyección nacional e internacional de Zaragoza y de la celebración, el año próximo, de la Exposición Internacional.

Además del ciclismo, el atletismo también será protagonista este fin de semana, con la celebración el sábado de la XXIV Milla Urbana de Delicias. Las líneas 42 y 129 modificarán sus recorridos esa tarde a partir de las 19.00 horas

Fuente: Heraldo de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • dredddd dice:

    Hi

    Very much for a long time searched for article on this theme.Thanks.

    Bye

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.