Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El ayuntamiento quiere hacer una propuesta a los peñistas el lunes

Escrito por el Domingo, 9 septiembre 2007Sin comentarios

El ayuntamiento quiere hacer una propuesta a los peñistas el lunes Las dos partes en litigio se reunieron ayer para hablar del traslado a Valdespartera.El transporte, la gran preocupación de las peñas, ocupó gran parte de la sesión.

2001.jpg

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto hacer una propuesta a los peñistas este lunes para intentar que trasladen su pabellón a Valdespartera. Así lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, tras reunirse con los representantes de las peñas.

Según explicó Gimeno, durante la sesión, los peñistas proporcionaron a los miembros del consistorio una serie de datos sobre la planificación de actividades que habían desarrollado hasta la fecha para conocer las previsiones de ambas partes. Además, dedicaron una buena parte del tiempo a debatir sobre el transporte, que es uno de los mayores inconvenientes que los peñistas han alegado en relación con el traslado al recinto ferial de Valdespartera.

Gimeno señaló que si Interpeñas abandona su actual ubicación de Miguel Servet habría que reforzar el transporte, pero no pudo concretar demasiado la propuesta. “No solo habría que cambiar el número de autobuses sino las frecuencias o la intensidad del servicio en determinados momentos. Todavía tenemos que concretar las necesidades”, dijo.

Sobre la predisposición entre los peñistas y el ayuntamiento para llegar a un acuerdo, el primer teniente de alcalde aseguró que hay “intención de colaborar” entre las dos partes pero como los primeros han decidido por ahora quedarse en Miguel Servet, el consistorio tendrá que presentar una propuesta para conseguir que se trasladen al nuevo recinto ferial.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de trasladar algunas de las atracciones más emblemáticas de las Fiestas del Pilar a Valdespartera ha provocado un gran revuelo durante las últimas semanas. Las ferias, el circo y la fiesta de la cerveza se celebrarán allí este año pero la incógnita sobre si Interpeñas se traslada también al recinto sigue en el aire después de numerosas reuniones.

Parece que los peñistas prefieren mantener su tradicional ubicación en Miguel Servet, que es más “segura” y “accesible”, dicen, ya que está más cerca de la ciudad y es una zona mejor comunicada. Sin embargo, el alcalde Juan Alberto Belloch ha asegurado que negociará hasta el final para conseguir llevar a los peñistas a Valdespartera.

Por ahora, ambas partes están planificando por separado una serie de conciertos y actividades para sus respectivas carpas. No obstante, si al final Interpeñas se trasladase a Valdespartera y ocupara la carpa municipal, algunos de estos eventos tendrían que celebrarse en otras sedes como la sala Multiusos del Auditorio.

Si todo se desarrolla según lo previsto por el ayuntamiento, los peñistas tendrán el lunes la propuesta de traslado sobre la mesa y estarán en condiciones de tomar una decisión definitiva. No obstante, según explicó el presidente de Interpeñas, Luis Miguel García, los peñistas no han convocado todavía una reunión para el lunes.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.