Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

Instituto Mexicano de Sonido + Dapuntobeat en La Casa del Loco.

Escrito por el Jueves, 13 septiembre 2007Sin comentarios

En este segundo día, dedicado a las propuestas artistico-musicales que se integran dentro del programa Zaragoza Latina centrado en la escena de México DF, estará dedicado a dos artistas que tienen como nexo común el uso de la música electrónica desde ópticas diferentes.

400logo.jpg

. En primer lugar actuará Instituto Mexicano del Sonido, nombre bajo el cual opera Camilo Lara. Su música constituye una radiante revisión de la música popular mexicana en clave electrónica, algo que le ha posibilitado abrirse las puertas fuera de su país. Por su parte Dapuntobeat es una banda que conjuga con naturalidad el lenguaje del rock con elementos de música electrónica ofreciendo unos conciertos contundentes. Una oportunidad ideal para comprobar el estado de forma de las propuestas más avanzadas de la escena de México D.F.

El Instituto Mexicano del Sonido es el proyecto unipersonal de Camilo Lara, un personaje que conoce muy bien los entresijos del negocio de la música, no en vano ha trabajado en compañías discográficas, como locutor de programas musicales, etc. Defensor y paladín de la música independiente en cualquier idioma en sus programas se dieron a conocer artistas como Molotov, Plastilina Mosh, y algunos otros menos conocidos por estos lares. A partir de ahí Camilo Lara se adentró en el mundo de la creación a partir de la recreación de algunas canciones clásicas de los años setenta y ochenta mezclándolas con música electrónica, como por ejemplo la canción “Mirando a las Muchachas”, de los Hermanos Castro. En el 2006 salio su primer disco llamado “Méjico Máxico” bajo la disquera mexicana independiente y, en España, por el sello madrileño Lovemonk. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica juguetona, mucho Esquivel, textos de Juan Rulfo recitados por el propio Rulfo, dub y muchas cosas más. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, “este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF”. La buena acogida por parte de la crítica le ayudó a que su disco se diera a conocer fuera de México, colaborando con otros artistas en distintas remezclas: Placebo, Le Hammond Inferno, Gecko Turner o Babasónicos. Este año ha aparecido su segundo álbum “Piñata” un disco en el que se alimenta de innumerables ritmos enriqueciendo la aportación musical de Instituto Mexicano de Sonido.

Dapuntobeat es un proyecto que nació en 1998 en el corazón de Jardín Balbuena (df), y desde entonces no deja de incendiar las pistas de baile en las que se presentan. Sus directos son contundentes, efusivos y devastadores. Han compartido cartel con bandas de la talla de Stereo Mc´s, The Freestylers, Bentley Rythym Ace, The avalanches, Orbital, The juan mclean, Fat Boy Slim, entre otros. Entre sus concierto fuera de su país destaca su participación en el Festival Internacional de Benicassim, en el 2001. Han editado varios ep´s y algunos de sus temas han aparecido en recopilaciones como “El que la hace la grita”.

En 2005 participaron en varios festivales como el Manifest y la Fète de la Musique en la casa Francia. En su faceta como productores han realizado proyectos como el 60´s mexican stars remixed, un álbum con remixes de temas clásicos de los sesentas en voces de Angélica María, Alberto Vázquez, Manolo Muñoz, además de haber realizado remixes para artistas como Placebo, Beastie Boys entre muchos otros. En 2006 participaron en el soundtrack de la película 1973, ganadora del premio JVC en el festival internacional de cine de Guadalajara (México). Ahora llega “Velodrom”, el álbum recién editado de Dapuntobeat por Sonido Chivaltraco, su propio selo discográfico, próximo a ser editado también en Europa Y US. En este 2007 preparan lo que será su siguiente disco de estudio. Mientras esto llega Dapuntobeat se presentan en Zaragoza con su sonoridad desenfadada dispuestos a pulir las pistas de baile sacudiendo a todos cuantos se acerquen a su concierto. Su único compromiso es generar un sonido directo y hedonista que alimente el placer por el baile. La fiesta está servida.

Entrada gratuita, sábado, 15, 21. 30 horas.

La Casa del Loco
c/Mayor, 10

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.