Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

Miki + Silverio + Titan, Concierto en La Casa del Loco.

Escrito por el Jueves, 13 septiembre 2007Sin comentarios

Dentro del programa que desarrolla ZARAGOZA LATINA en la presente edición y que organiza y dirige el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la revista musical Zona de Obras, La Casa del Loco acoge varios de los conciertos que con motivo de la citada muestra se realizarán en nuestra ciudad.

400logo.jpg

Concebido como una plataforma de intercambios e información de la cultura latina Zaragoza Latina cada año se dedica de manera monográfica a algunas de las áreas creativas más importantes de Latinoamérica. En esta ocasión el programa de actividades se centrará en dar a conocer las más diversas propuestas artísticas que se generan en México DF, la capital de México, sin duda uno de los centros culturales más activos y bulliciosos de toda el área latinoamericana. Al igual que en ediciones anteriores el programa comprende música, cine, literatura, artes plásticas, artes escénicas, las vanguardias, el compromiso social y los derechos humanos. La Casa del Loco colabora con dicha iniciativa acogiendo varios conciertos.
El primer día, viernes 14, los conciertos que tendrán lugar en La Casa del Loco tienen como eje común el hecho de que los artistas pertenecen al sello discográfico NUEVOS RICOS, considerado como el máximo exponente de la escena independiente de la ciudad y del país. El sello discográfico NUEVOS RICOS, de la capital mexicana, fue fundado por dos de los componentes de Titán, como una necesidad de dar salida a sus propios trabajos, amén de algunos artistas provenientes de la escena alternativa mexicana. Su línea de trabajo tiene como eje común las propuestas de artistas que aúnan en su obra ironía y cinismo como principal referente independientemente de los géneros aunque con preferencia por el rock nuevo romántico, el disco punk, la cumbia electrónica y la vanguardia ruidosa. Artistas que a través de sus obras se burlan de la situación política, económica y artística de su país. Su fin es mostrar la realidad social de una forma burlona y divertida. Como dicen sus fundadores “nos importa mucho que haya algo escénico divertido, que muera la era de los diyéis y la electrónica cool; que haya un buen show y no que vayas a ver un tipo poniendo discos, qué güeva…” Sin duda la propuesta del sello discográfico Nuevos Ricos ha superado las expectativas que el negocio del espectáculo en México imaginaba, su aceptación entre el ambiente alternativo en los antros más importantes de Europa y en México colocándolo como la máxima expresión del arte alternativo producido por los mexicanos. Desde Nortec, México no había experimentado una expresión tan excéntrica y vanguardista como Nuevos Ricos.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.