Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

Liquits + San Pascualito Rey en La Casa del Loco.

Escrito por el Miércoles, 3 octubre 2007Sin comentarios

Zaragoza Latina. Liquits + Pascualito Rey en La Casa del Loco, jueves, 4 de octubre a las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

300x2635.jpg

San Pascualito Rey es de esos extraños casos que conjugan una solvente ejecución musical con emotivas composiciones líricas asumiendo meritoriamente sus raíces mexicanas para fusionarlas con elementos de rock, trip-hop y texturas analógicas resultando en una de las propuestas más originales y sobresalientes de la actualidad. Con tres discos y siete años de camino son reconocidos dentro y fuera de sus fronteras como una de las bandas llamadas a renovar y robustecer la escena del rock latino.

La prensa especializada de su país se ha referido al sonido del San Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “maricachi eléctrico”. Formado en el año 2000 no es hasta finales de 2003 cuando publican su primer CD titulado “Sufro, sufro, sufro” bajo el sello Intolerancia y producido por Gerry Rosado, productor entre otros de Javier Corcobado. En 2005 el grupo edita el EP “Ahora vuelvo” nuevo trabajo que viene a ser un complemento de su primer trabajo. Su último disco hasta la fecha salió en el 2006 “Deshabitado”. En esta su última producción hasta la fecha el grupo plasma su madurez combinando una sólida base musical con cálidos tonos análogos e instrumentación orgánica muy variada que unidos a la voz y profunda lírica de dramática sencillez. En este su último disco hasta fecha el grupo abandona los sonidos pregrabados con el fin de registrar un sonido mas natural, reafirmando a la vez su personalidad mexicana y ampliando su espectro sonoro en que se incluye rock, rancheras, baladas setenteras, huapangos, psicodelia y mucha experimentación.

Liquits es un trío de Power Rock Pop mexicano con una trayectoria de más de 10 años. Formado en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México fue muy popular en el underground tanto por su directo como por sus composiciones amen de la corta edad de sus integrantes. En 1999 firman por Virgin Records, realizando dos canciones con el reconocido músico y productor español Mastretta para el soundtrack de la taquillera película mexicana “Todo El Poder”. Tras este debut Liquits es llamado para hacer un remix del grupo español Fangoria, lo cual dio pie a que trabajaran en otro remix para el grupo mexicano Titán. Ya en el 2000 graban en Nueva York el que sería su primer álbum de estudio bajo la batuta del reconocido productor Andrew Weiss (ex bajista de Rollins Band, Yoko Ono y Butthole Surfers, y productor de Babasónicos, Ween y Café Tacvba entre otros) y que daría como fruto el disco “Karaoke” (EMI Music, 2001).

Es a partir del lanzamiento de Karaoke, cuando Liquits empieza a hacer una gira de promoción y de shows por todo el territorio nacional, para posteriormente hacer una gira en España. De regreso en México, son invitados por Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) a participar en su proyecto solista llamado Oso. En este proyecto participan como músicos, tanto en la grabación del disco como en los shows en vivo que los llevan a hacer gira tanto en México como en los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Austin (South By Southwest´02), TX., y Los Angeles, participando así como el acto abridor de la gira 2002 de Los Fabulosos Cadillacs. Una vez que Joselo se reincorporó al trabajo para editar el siguiente disco de Café Tacvba, Liquits fue invitado a participar en el disco tributo a los Hombres G, propuesta que aceptaron gustosos y así de gustosos se prestaron para volver a trabajar con Andrew Weiss con quién hicieron el cover a la canción “Marta Tiene un Marcapasos”. Ya en el 2004, un acercamiento por parte de Gustavo Santaolalla (productor más importante del rock latino contemporáneo, quién ha trabajado con Molotov, Café Tacvba, Juanes, Maldita Vecindad, Bersuit, Fobia y todos los grupos imaginables de la escena del rock latino) los lleva a firmar un contrato discográfico con la disquera de este último: Surco Records y Universal Music México.

El resultado de esto es la grabación de 10 canciones para el disco JARDÍN de las cuales dos fueron producidas nuevamente por Andrew Weiss pero el resto por Emmanuel Del Real, integrante de Café Tacvba que se ha convertido en uno de los jóvenes productores más exitosos y buscados de México . Este mismo año, Liquits participa exitosamente en la edición del Festival Vive Latino 2004, regresan a South By Southwest 2004, además de recorrer los Estados Unidos abriendo toda la gira de Café Tacvba junto con Maldita Vecindad, Ely Guerra y Control Machete. En 2007 y bajo la batuta directa de Gustavo Santaolalla lanzan su tercer disco “Perfume pantera” con un sonido más directo y temas llenos de energía y humor que les han colocado entre las propuestas mas frescas en México.

+ info: La Casa del Loco

Jueves, 4 de octubre: 21.30 horas

La Casa del Loco
c/Mayor, 10-12

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.