Refuerzo policial para las Fiestas del Pilar.
El jefe superior de Policía de Aragón, Leoncio Lorente, señaló que aumentará el número de efectivos ante el problema que conlleva la división de la feria en dos zonas de la ciudad, y la llegada de personas de toda España para los conciertos de Héroes del Silencio.
El Cuerpo Nacional de Policía contará este año con un mayor número de agentes para garantizar la seguridad durante las Fiestas del Pilar, debido al problema que conlleva la división de la feria en dos zonas de la ciudad, y la llegada de personas de toda España para los conciertos de Héroes del Silencio.
Así lo señaló el jefe superior de Policía de Aragón, Leoncio Lorente, tras participar en el acto institucional organizado con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Día de la Policía.
Lorente apuntó que la Policía Nacional “ha reforzado” el dispositivo de seguridad porque “han concurrido una serie de eventos que han multiplicado la problemática” de las fiestas, como la división de la feria en el Pabellón Príncipe Felipe y Valdespartera y los dos conciertos de Héroes del Silencio, “que van a arrastrar a mucha gente, no sólo de aquí, sino de toda España y el extranjero”.
“Todo esto hay que preverlo para garantizar la seguridad” y por ello este año llegarán a Zaragoza un mayor número de agentes que otros años.
Respecto a la amenaza terrorista, Lorente puntualizó que la Policía Nacional “ha tomado medidas desde el primer día” del final de la tregua de ETA, con mayores controles, investigaciones, y otra “serie de prevenciones para evitar que tanto en las Fiestas del Pilar como después ocurra algo”.
Fuente: Efe
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!