Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

“Lantana” en Pub Brit.

Escrito por el Jueves, 4 octubre 2007Sin comentarios

Actuación de “Lantana” el próximo miércoles, 10 de Octubre en el Pub de la calle Comandante Santa Pau.

257x2121.jpg

“Quiero contar todo lo que no me atrevo a expresar en la vida cotidiana”, dice la artista de su disco, producido por Suso Saiz.

Hay que escuchar Desorden y amor para descubrir la originalidad de sus canciones y su caminar por mundos musicales poco habituales. Las composiciones de Lantana se desarrollan de manera imprevisible, los ambientes se suceden con inteligencia arropando su voz, a veces frágil, a veces violenta, siempre dúctil. Son canciones que no se ajustan a reglas convencionales y siempre ofrecen criterio, profundidad y solidez. “Sé hacia donde quiero ir, tengo más claro qué quiero contar y cómo”, afirma. “Sé cuando tengo que utilizar el sentido del humor. Voy descubriendo cómo me siento más cómoda y cuánto más sincera soy”.

Lantana se mueve en un mundo que mezcla realidad y ensoñación y sus canciones son al mismo tiempo diáfanas y enigmáticas, luminosas y oscuras. El trabajo de Suso Saiz en la producción ha sido esencial para dar sentido a estas dualidades. “Tenía que ser Suso”, dice Lantana. “Las canciones son comerciales y si se potenciaban en exceso no iban a expresar lo que soy. Musicalmente es la persona que más cerca está de mí y desde el primer momento entendió más allá de las canciones, su palpitación incluso antes de que yo lo comprendiera. Eso me conquistó”.

Lantana y Suso Saiz han hecho de Desorden y amor un álbum que atrapa y crea adicción. Es preciosista y sugerente, con arreglos que mezclan sonidos acústicos, eléctricos y programaciones y con una utilización de la cuerda radical y novedosa en nuestra música. “Me persigue la cuerda, me encanta la música clásica, la llevo dentro. Tarareaba Tchaikovski por la calle”, asegura Lantana. “En el disco la cuerda es básica y protagonista porque está tratada como una guitarra, no como un adorno. Tiene una presencia distinta, con arreglos cíclicos que son una constante en el álbum. Creo que hemos conseguido mostrar los mundos que llevo dentro. Pienso que es un trabajo honesto”.

Un concierto realmente recomendable.

+ info: Lantana

Miércoles, 10 de Octubre: 22.00 horas

Pub Brit
c/Comandante Santa Pau, s/n

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.