Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Sanciones a dos bares sin licencia de la calle Ara.

Escrito por el Viernes, 5 octubre 2007Sin comentarios

Los vecinos se muestran satisfechos por el aumento del control en el último mes.

Las protestas de los vecinos de Conde Aranda y su entorno sobre la proliferación de los locales de alterne han surtido efecto. Hay más control policial y administrativo o, al menos, así lo perciben los residentes en la zona. Esta misma semana, el consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado dos sanciones de 601 euros para los propietarios de dos locales que estaban funcionando sin licencia de apertura. En agosto, la Asociación de Vecinos Conde Aranda denunció el malestar de los residentes en la calle Miguel de Ara por la proliferación de bares, el ruido de la música y las reyertas y el bullicio que se armaba cada noche en la puerta de los locales. “Tenemos que agradecer a la Policía Nacional su mayor presencia durante el último mes, porque es cierto que las quejas de los vecinos han disminuido y la situación está más normalizada”, manifestó la presidenta vecinal, María Luisa Santafé.

Esta mayor presencia policial ha venido acompañada de la sanción a dos locales en la polémica calle. A cada propietario se le ha impuesto una multa de 601 euros, por carecer de licencia. Los dos expedientes se abrieron en el 2006, pero hasta el martes no se aprobó la penalización.

Para la asociación Conde Aranda, el caso de la calle Miguel de Ara y las calles del entorno es el ejemplo claro de lo que sucede en el Casco Histórico cada vez que se baja la guardia en materia de vigilancia policial y urbanismo social.

Otro punto que ahora les preocupa es la plaza que se prevé construir frente al antiguo teatro Oasis, separada de Conde Aranda por un bloque de viviendas. La asociación propone que se modifique el plan general para invertir la distribución, de forma que la plaza quede abierta a Conde Aranda y los pisos, retranqueados y más próximos al Oasis.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.