Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Todos los buses festivos saldrán a la calle aunque haya huelga.

Escrito por el Sábado, 6 octubre 2007Sin comentarios

El decreto de servicios mínimos enrarece la negociación.El comité de empresa critica el “chantaje” de TUZSA y del alcalde Belloch.

tuzsa545021bg.jpg

Todos los autobuses que cubran refuerzos especiales durante las fiestas del Pilar saldrán a la calle aunque los trabajadores de TUZSA decidan mantener los paros parciales entre el 9 y el 15 de octubre. Así lo firmó ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en un decreto que establece también que el 66% de la flota de los trayectos ordinarios estará obligada a prestar servicio durante esos mismos días.

El anuncio municipal enrareció la negociación entre empleados y TUZSA, que solo unas horas antes habían decidido continuar las conversaciones el próximo lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Si ese día no hay acercamiento de posturas en la negociación del convenio colectivo de TUZSA, los buses ordinarios saldrán con un 66% de sus efectivos entre las 5.00 y las 8.00, entre las 20.00 y las 23.00; y entre las 24.00 y las 3.00 de la madrugada.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, acusó al Ayuntamiento de Zaragoza y a la directiva de TUZSA de “chantajear” a los empleados. Y es que con los servicios mínimos decretados por Belloch la amenaza de huelga queda bastante descafeínada. Anadón tildó de “provocación” el decreto de Belloch al reconocer que con esta decisión pierde fuerza su capacidad de presión.

El portavoz de los trabajadores se quejó de la actitud del equipo de gobierno PSOE-PAR y de su “connivencia” con la empresa. Además, advirtió que “toman buena nota” y que si la oferta de TUZSA no les convence la próxima amenaza de huelga será mucho más larga. No obstante, Anadón aseguró que continúa la voluntad negociadora de los trabajadores para intentar lograr el mejor acuerdo posible.

Ayer, los trabajadores rebajaron sus aspiraciones y propusieron a la directiva una rebaja de los pluses del 6% respecto al planteamiento inicial y un aumento de la jornada laboral, lejos de las 35 horas que reivindicaban los primeros días.

Por su parte, el consejero delegado de TUZSA, Rafael Fernández Alarcón, acudió ayer a la reunión en el SAMA y propuso a los negociadores el pago inmediato de unos 600 euros por empleado antes del jueves como adelanto a la firma del convenio. Este anuncio se entendió también como un “chantaje” por parte del comité de empresa.

La compañía de transporte urbano de Zaragoza pretendía compensar a cada trabajador con un dinero que correspondería a la aplicación del ICP previsto en los nueve primeros meses del año. “Es una muestra del esfuerzo de la compañía para facilitar la desconvocatoria de la huelga”, dijo Fernández Alarcón. Según TUZSA, la empresa pagaría durante tres años un incremento global en torno al 7% sobre el IPC real y mejoras sobre jornada y descanso para los conductores de más reciente incorporación. Las ofertas siguen sin convencer a ninguna de las partes implicadas en el conflicto.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.