Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El Pabellón de Valdespartera saldrá a concurso en el 2008.

Escrito por el Sábado, 20 octubre 2007Sin comentarios

El equipo de gobierno negociará en diciembre el traslado de Interpeñas.El PP acusa a Cultura de falta de transparencia con los contratos artísticos.

40024.jpg

El Ayuntamiento de Zaragoza convocará concursos públicos para todos sus espacios públicos en el Pilar 2008″. Así lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, tras la polémica suscitada en los últimos días por la adjudicación directa de la carpa municipal de Valdespartera a la empresa propietaria de la discoteca Florida 135. Esta afirmación no incluye, sin embargo, el pabellón de Interpeñas, ya que el espacio de los peñistas continuará gestionado por el Grupo Pam Hostelero.

Gimeno anunció que las negociaciones con los peñistas para decidir el traslado del solar de Miguel Servet comenzarán en diciembre. El primer teniente de alcalde afirmó tajante que en las próximas fiestas “no habrá actuaciones o espectáculo alguno en San José”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que Interpeñas no monte su pabellón en Valdespartera y se trate de buscar otra parcela alternativa.

El alcalde Juan Alberto Belloch anunció días antes de las fiestas que si los dos recintos –Interpeñas y Valdespartera– tenían éxito podría valorarse la posibilidad de mantener dos espacios separados, ya que de esta forma es más fácil el desalojo de las carpas de madrugada. Esta posibilidad, sin embargo, tiene el inconveniente de que obliga a desdoblar los servicios públicos dedicados a los espacios festivos.

El concejal socialista manifestó que el equipo de gobierno PSOE-PAR consolidará en el Pilar 2008 el recinto de Valdespartera, al tiempo que destacó que esta zona de ocio ha sido visitada por unas 360.000 personas y “durante mucho más tiempo que otros espacios”. Fernando Gimeno hizo una valoración “enormemente positiva” de las pasadas fiestas y restó importancia a los problemas de tráfico sufridos en el entorno del ferial y a los problemas de orden público que ocurrieron a la salida de Interpeñas y de Valdespartera durante el fin de semana.

La valoración positiva no fue compartida, sin embargo, por los grupos municipales de la oposición (PP, CHA e IU). Mientras nacionalistas y la coalición de izquierdas recordaron los problemas del transporte público y de movilidad, los populares reiteraron la “falta de transparencia” del área de Cultura con los contratos artísticos.

Así, el portavoz del PP, Domingo Buesa, lamentó que el alcalde Juan Alberto Belloch haya dado “la callada por respuesta” y no se haya atrevido a hacer público el fraude del contrato con Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Antonio Gaspar, lamentó los problemas de tráfico que soportó Zaragoza durante los días del Pilar y animó al equipo de gobierno PSOE-PAR a negociar con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad un plan de movilidad de cara a la Expo 2008. “Esperamos que la Expo salga mejor que el ensayo de estas fiestas”, dijo el edil nacionalista. Las previsiones de la muestra apuntan que en tres meses visitarán la ciudad unos seis millones de personas y que, la mayoría de ellas, llegará a Zaragoza por autobús o ferrocarril a través de la estación de Delicias.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

PDF24 Tools    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.