Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

YouTube pone en marcha el esperado sistema contra la piratería de los vídeos.

Escrito por el Domingo, 21 octubre 2007Sin comentarios

La identificación de vídeos pirateados sólo se producirá si los creadores del contenido han pedido que se vigile el original.

40028.jpg

Cuango Google compró YouTube en octubre de 2006 sólo la piratería empañaba la brillante operación. Algunos analistas temían que los creadores de contenidos lanzaran a demandar al buscador por los vídeos publicados en el portal sin su permiso. Google prometió una herramienta que permitiría identificar las copias ilegales de vídeos protegidos por los derechos de autor. Un año después anuncia la puesta en marcha de este servicio.

YouTube Video Identification es una base de datos que almacena rasgos identificativos de contenidos originales. Cada vez que un usuario suba un vídeo, se contrastará con esa información, y si se produce esa coincidencia se actuará como solicite el titular de los derechos.

Podrán decidir si desean que el vídeo publicado sin su permiso sea eliminado de Youtube. Tendrán también la opción de bloquear el reenvío de los vídeos, promocionarlos o incluso eliminar las cuentas de los usuarios que hagan un mal uso del material.

De esta forma, Google pretende reforzar su compromiso con la protección de los derechos de autor y del buen uso del material exhibido en su portal, según ha anunciado en un comunicado. El objetivo es evitar demandas como la presentada en marzo por la compañía de medios de comunicación Viacom, que acusó al buscador de presunta violación de derechos de propiedad intelectual, y pidió más de mil millones de dólares por daños.

Pero aunque la compañía de internet dice que esta herramienta va más allá de lo que les exige la ley, esta tecnología antipiratería puede no satisfacer a todos los creadores de contenidos, pues se aplicará sólo cuando los propietarios de un vídeo lo soliciten y no de forma general.

+ info: YouTube Video Identification

Fuente: 20minutos

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.