Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

El traslado de Interpeñas.

Escrito por el Jueves, 25 octubre 2007Sin comentarios

El desarrollo de la zona de Miguel Servet obligará definitivamente a trasladar la carpa. El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la propuesta, que incluye 262 VPO.

interpenas400.jpg interpenas4002.jpg

La Carpa de Interpeñas tendrá que trasladarse a una nueva ubicación en las fiestas del Pilar del 2008. Los propietarios del solar de Miguel Servet donde se ha instalado en los últimos años tiene planes concretos para ocuparlo, y ya han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Zaragoza que les permita edificar una urbanización de 750 viviendas. El convenio está en estudio en el área de Urbanismo.

La zona del antiguo ferial de San José tiene muchas posibilidades de cambiar de aspecto por completo en los próximos meses. La junta de propietarios del sector que cada año se alquilaba a Interpeñas y a las empresas de atracciones han presentado al consistorio una propuesta de convenio para desarrollar su terreno urbanizable. El eje central del proyecto es la construcción de 750 pisos. De ellos, 488 serán de precio libre y los 262 restantes, de protección oficial.

La parcela en cuestión se sitúa junto a Miguel Servet y el tercer cinturón, en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria. El convenio presentado al ayuntamiento afecta a una superficie de 155.883 metros cuadrados, en la que se inscribirán viales, zona verde, equipamientos y locales comerciales.

En la propuesta figura como cesión al consistorio el 13,91 % del total edificable. Es decir, suelo para la construcción de 187 viviendas. Los pisos que corresponderían al municipio se inscriben en el grupo de los 262 destinados a protección oficial.

El teniente de alcalde de Presidencia, Fernando Gimeno, ya advirtió en septiembre, antes de las fiestas, de que el solar que acoge la carpa era propiedad de promotores privados interesados en transformar sus suelos en terreno urbanizado. Gimeno pidió “paciencia” a los vecinos de Miguel Servet y reiteró que el 2007 sería el último año del pabellón de Interpeñas en San José.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

PDF Converter    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.