Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Hip Hop en Zaragoza.

Escrito por el Viernes, 26 octubre 20072 Comentarios

Para rapear a gusto. El pub M&P es el punto de encuentro de los amantes del hip hop. Sito en la calle Zumalacárregui, 33.

mp400.jpg

Dicen (y con razón) que Zaragoza dispone de una de las mejores escenas raperas de España, por no decir la mejor o, al menos, la más activa. Precisamente por esto sorprende que anduviera hasta la fecha esta ciudad huérfana de locales o pubs que se dedicaran a la rima y a este género sonoro que tal legión de seguidores tiene por nuestras calles.

La sequía ha terminado en Zaragoza. Desde hace mes y medio, en la calle Zumalacárregui, tenemos M&P, un correoso bar que tiene en el hip hop su razón de ser. Aquellos que se peinen alguna cana ya pensarán cuánto ha cambiado esta calle, en la que primaran hace un par de décadas las guitarras más rudas, mientras que a finales de siglo pasado fue la pachanga pura y dura la que tomó el relevo. Incluso los hubo que liquidaban esta céntrica calle como zona de juerga, pero el rap y adyacentes ha tomado posiciones.

Volvamos a M&P, la verdad es que está triunfando, de veras. Buena parte de este éxito lo encontramos en el disc jockey, el señor Lucho, que sabe lo que se hace. Dispara hip hop caliente todo lo necesario, pero sabe cambiar el registro y nutrir la pista con buenos temas de R&B, que las noches son largas. Pero a menudo pierde el protagonismo Lucho ya que en M&P el micro está abierto para todo aquel que sepa rapear, el que tenga algo que decir. Esto de tener micro a disposición de la parroquia es freestyle en su pura esencia. Así nacen las estrellas del rap, así lo consiguieron los Run DMC, LL Cool J. o los mismísimos Rapsus Klei & Haze.

Hablando de nombres ilustres de la rima aragonesa, como no puede ser de otra forma, se dejan caer por M&P a menudo. Artistas consagrados (miembros de Violadores ya han rimado con micro en Zumalacárregui) o gente nueva que está haciéndose un hueco, como por ejemplo los Mundo Corrupto, que hace unas semanas dejaron muy buenas sensaciones. Y es que constantemente hay actuaciones, además del micro libre, porque un bar como este no sería lo mismo sin música en directo.

Mucho rap, mucha rima, cultura urbana y las pertinentes dosis de humor y fiestas habituales. De hecho, en Halloween, se invita a la peña a disfrazarse para acudir a M&P. La copa gratis está garantizada si uno se presenta con pintas raras. Es el nuevo punto de encuentro para MC y DJ.

Autor: Olivier Vilain

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • Metallica dice:

    Pues los heavies hemos tomado el garito! xDDD está genial, ahora que hay buen metal…

  • PiNtA dice:

    HOLA SI SOY DE ARGENTINA CAPITAL FEDERAL…..TENGO UN MONTON DE PISTAS Y LETRAS …..BUENO WEN RESUMEN A LO QUE VOY ES QUE QUIERO BUSCAR A ALGUIEN PARA HACER UN DUO…YA QUE TODAS LAS LETRAS Q TENGO SON PARA CANTAR DE A DOS……PORQUE EL PIBE CON EL Q ESTABA POR HACERLO SE TUVO Q IR A VIVIR A CANADA BUENO EN FIN CONTACTENME POR MSN NOMAS NO RESPONDO NINGUNA PREGUNTA ——- ll.uu.cc.aa.ss@hotmail.com lukie_soychukiemaster@hotmail.com otra cosa al que quiera pistas llameme les voy a cobrar muy poco———- espero q alguien se contacte para hacer un duo

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.