Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas, Pubs y Discotecas

De charla con “Mundo Corrupto”.

Escrito por el Domingo, 11 noviembre 2007Sin comentarios

La cita: Sábado, 17 de Noviembre: Pub M&P. “Mundo Corrupto” en riguroso directo desde el pub de Zumalacárregui. Zaragozadenoche se ha puesto en contacto con este grupo zaragozano entrevistando a sus componentes.

400_blog.jpg 400_blog2.jpg 400_blog3.jpg

Divak (David), Exkizo (Dani), y Sheneal (Carlos), son los componentes de este grupo rapero del que podrás disfrutar la noche del sábado en el pub de la calle Zumalacárregui: M&P.

Para rapear a gusto. El pub M&P es el punto de encuentro de los amantes del hip hop. Con apenas 3 meses de vida, ya son muchos los que se han atrevido a rapear en este nuevo y único local dedicado a este género musical dentro de la capital maña.

Pero hablemos de los protagonistas de la noche del 17: “Mundo Corrupto”. Dos años de vida y múltiples conciertos como en Alcañiz y diferentes puntos de Zaragoza principalmente.

Mucho ritmo, mucha rima y, sobre todo, espectáculo. Zaragozadenoche entrevista a este grupo que está empezando a sonar.

Por cierto, la música que estás escuchando en ZaragozaDeNoche pertenece a Mundo Corrupto: “Sentimiento”.

.- Mundo Corrupto es el nombre de de vuestro grupo, ¿tan mal véis las cosas que os rodean?.

Sí, porque viene precisamente de eso. No de que seamos Corruptos sino de lo mal que está el mundo. Mucha hipocresía en líneas generales, desde la gente de el barrio hasta la gente que está arriba que en lugar de cambiar las cosas se beneficia de ello. Tenemos un tema, titulado “Explotará”, que define el por qué de el nombre del grupo.

.- Lo que está claro es que en vuestras letras, las de Mundo Corrupto, mirais a vuestro alrededor, analizáis y a través de vuestras rimas, opináis…

Sí, básicamente, desde lo que te toca de cerca hasta a lo mejor algo que ves y te produce un sentimiento. Cantamos buscando transmitir la idea de que las cosas pueden ir mejor. Expresamos lo que sentimos, siempre como toma de referncia del día a día intentando mostrar las injusticias que nos rodean.


.- Desde que existe Mundo Corrupto, ¿cuál ha sido la evolución y hasta dónde queréis llegar?.

Queremos llegar a que nos escuche todo el mundo, no solo por el hecho de la fama. De transmitir nuestro mensaje “de que la gente no se preocupe de ellos mismos, sino que piensen también en el resto”.

Vivir de lo que nos gusta. Canción a canción, concierto a concierto, trabajamos para mejorar, dado que no somos nada conformistas.

Respecto a la evolución te la encontrarás en M&P el sábado 17 de Noviembre.


.- ¿Cómo defines vuestra música, vuestro rap?

Reivindicativo, serio y a veces cachondo. Tal cual como la vida misma, si estás feliz, nuestras rimas transmiten felicidad…

.- Contadnos, ¿qué es exactamente el Noticiero? ¿Sigue vivo?.

Exkizo

El noticiero es una idea que surgio básicamente para criticar la actualidad. Una forma más amena de contar las noticias con un punto de humor. Por decirlo de alguna manera… “El Matías Prats rapero” (risas).

En definitiva, me gusta mucho escribir y sobre todo hacer cosas originales. Por cierto, la semana que viene vuelve el noticiero, que lo podéis encontrar en el mismo Space de Mundo Corrupto.

.- Tras Mundo Corrupto tenemos Exkizo y Divak. ¿Hay reparto de tareas en vuestro background?.

Sheneal hace los instrumentales, Divak y Exkizo escriben las letras, nos reunimos para discutir las letras y profundizar sobre los próximos temas.

Estamos bastante organizados en ese sentido. Cada uno hacemos lo nuestro dado que es la única manera de que las cosas salgan bien.

Eso sí, mucho trabajo, muchas horas, mucha práctica, muchos años, repasar y repasar….

.- ¿De dónde llevan vuestras bases?.

Desde crío ya escuchaba y, me gustaba mucho, los ritmos, los bombos, las cajas…. CPV fueron uno de los primeros grupos españoles que salio a la luz y decía las cosas tal y como eran, grupo que me impactó muchísimo. Es más, a estas alturas, todavía me acuerdo de sus canciones como “No bebo alcohol, no soy un borracho…” por no decir la espectacular sudadera que guardo desde casi una década. (Divak).

De escuchar a gente que digan las cosas tal y como son. Los video clips americanos… también nos han influído, sobre todo cuando éramos críos (Exkizo).

.- ¿Directo o estudio?.

Un buen directo currado, bien hecho y organizado. Lo que queremos es dar espectáculo, salir al escenario, cantar, ver a la gente disfrutar de nuestras canciones y sentir una plena comunicación con el público.

.- ¿Dónde pagaríais por tocar?.

En M&P (risas).

Sobre todo en Nueva York. Es un punto de referencia del rap en general, y de ahí la mayoría de los grupos influyentes de rap son de allí. Es como la Meca para los Judíos.

.- Proyectos de futuro…

Primero acabar el disco, nos quedan como unas tres canciones y esperamos que en unos tres meses saldrá del cuarto oscuro.

Unos 9 o 10 temas llenará el primer Cd que lo colgaremos en Internet. No hemos pensado todavía el nombre del disco, aunque suponemos que será un nombre reivindicativo de acorde con el nombre del Grupo.

Sheneal Records ha invertido ahora en los medios necesarios para la realización de video clips.

En definitiva… hacer todo en líneas generales cada vez más originales.

Estas últimas líneas son vuestras…Os agradecemos la atención que nos habéis prestado, vuestro tiempo y os deseamos que paséis una noche inolvidable en M&P así como una larga carrera.. .gracias.. .de verdad.

Esperamos que a la gente le guste y pueda disfrutar con nuestros directos, videoclips… y todo lo que se tercie.

El sábado 17 te vas a encontrar un directo que es todo un espectáculo. Nuestras canciones relatan nuestros sentimientos, las situaciones de la vida cotidiana. Seguro que más de uno o una se siente identificado con nuestras letras.

Nosotros queremos cantar, hacer disfrutar y pasarlo bien, sin más, ya que intentamos transmitir el día a día y siempre hablando desde nuestro punto de vista, no de nuestras vidas. Es decir, seguramente, algo diferente a lo que la gente está acostumbrado a escuchar.

Queremos aprovechar para saludar a Sheneal (Carlos), que no ha podido asistir a la entrevista puesto que se encuentra en Barcelona expandiendo nuestro corrupto Imperio. También saludamos a Andrea, la nueva voz de Mundo Corrupto.

Por cierto, estamos solteros : ))

Una entrevista de : Olivier Vilaín.

Contacto: divakzgz@hotmail.com / mceskizo/hotmail.com

Myspace Mundo Corrupto.

Sábado, 17 de Noviembre. 00:00 horas

M&P
c/Zumalacárregui, 33

Entrada: Gratis

Popularity: 6% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.